martes, 15 de marzo de 2011

INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA CARONI ENTREGO PREMIACIONES A LOS GANADORES DEL CARNAVAL NUESTRA AMERICA BICENTENARIA



Ciudad Guayana.- A una semana de culminar el Carnaval “Nuestra América Bicentenaria 2001” en el municipio Caroní, el Instituto Municipal de Cultura hizo entrega pública de los premios en metálico a los trabajos que resultaron seleccionados como los mejores por el jurado calificador, poniendo fin a la festividad que tradicionalmente se viene realizando en la ciudad.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia del comité organizador del Carnaval y los representantes del IMC Caroní, el presidente Delio Jiménez y la gerente general Yuleima Gascón, quienes felicitaron a los creadores de los alegóricos vestuarios y carrozas que miles de guayaneses disfrutaron durante dos días de comparsas en la avenida Gumilla de San Félix.
En informaciones suministradas por Prensa Alsobocaroní se conoció que los galardonados fueron los siguientes, según renglón, Comparsa: el 1er lugar fue para la A.C. Comparsa Carnavales Nuevo Reto por la fantasía “Reflejos de Libertad”, quienes se llevaron la suma de 60 mil bolívares; seguidos por la A.C. Cultural Full Fiesta Calipso Fantasía de Ayer y Hoy con su obra “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, que fue premiada con Bs. 50 mil; el mismo monto recibió el 3er lugar, la Asociación Cultural Unión de los Pueblos con su fantasía “Héroes de la Patria”.
En el renglón Comparsa Infantil, el primer puesto lo ocupó la A.C. Alegría y Color con su fantasía “Hermandad Bicentenaria”, mientras que el segundo escaño fue para la Asociación Civil Fantasía y Colorido con su trabajo “Arco Iris de Libertad”. La premiación en metálico fue de 60 y 50 y cinco mil bolívares, respectivamente.
En el renglón Traje Individual categoría Adulto Masculino, el cuadro de honor estuvo conformado por la A.C. Padrinos Arte y Diseño por “Sueño Bolivariano”; seguidos por la A.C. Cultural Arte y Diseño Nóbel Rodríguez con “Mantuana Real” y la Fundación Yacambú por “Sueño de Libertad”. Las premiaciones en metálico para esta categoría fueron de 30 mil y 35 mil bolívares.
En el mismo renglón pero en la categoría Adulto Femenino, resultó ganadora la A.C. Comparsa Carnavales Nuevo Reto con “La Libertadora del Libertador” en primer lugar; mientras que la A.C. Okin obtuvo el segundo lugar por la fantasía “Pirámide del Sol”. Las mismas recibieron una premiación de 30 mil y 35 bolívares.
En el Traje Individual de la Tercera Edad, el primer lugar fue ocupado por la A.C. Padrino Arte y Diseños por “Una Canción para Guayana”, la cual fue modelada por la abuela Ligia Padrino. El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo la A.C. Comparsa la Flor de Guayana por su diseño “Visión de Patria Dama Bicentenaria”, y el tercer lugar fue ocupado por la A.C. Comparsa Brillo y Color con “Sentimiento Bolivariano”. Las remuneraciones fueron de 35 mil y 25 mil bolívares, respectivamente.
En la categoría Traje Individual Infantil, el cuadro fue el siguiente: Primer lugar para la A.C. Comparsa Carnavales Nuevo Reto con su presentación “La Caballeresca del Sol”, segundo puesto para la A.C. KE Producciones por “Mujeres Bicentenarias”; y en el tercer escaño, la A.C. Padrino Arte y Diseños con “Un Sentimiento, una Pasión, así es mi Carnaval”. Las premiaciones de esta categoría oscilaron entre 35 mil y 25 mil bolívares.
Por la destacada labor que tuvieron las agrupaciones A.C. Sorocaima y A.C. Fantasía y Colorido, durante la celebración del Carnaval, sus integrantes fueron reconocidos con un aporte especial por el esfuerzo y empeño en la elaboración de los coloridos trajes mostrados en la avenida Gumilla los días lunes 7 y martes 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores