domingo, 26 de junio de 2011

Restos de Fabricio Ojeda serán exhumados para descubrir causa de su muerte

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que hay una oficina creada para que todos los ciudadanos y ciudadanas víctimas de los crímenes y torturas de la IV República denuncien sus casos

Próximamente, con el consentimiento de la familia, los restos del luchador venezolano Fabricio Ojeda serán exhumados, a fin de descubrir la verdadera causa de su muerte, pese a que sectores de la derecha afirman que se suicidó.
La información la suministró este domingo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entrevistada en el espacio José Vicente Hoy, que transmite Televen, donde también indicó que el Ministerio Público lleva a cabo distintas exhumaciones de las víctimas de torturas y crímenes de la cuarta República.
Dijo que hay una oficina creada en la planta baja del Ministerio Público con un equipo de fiscales para que todos los ciudadanos y ciudadanas víctimas de los crímenes y torturas de la IV República denuncien sus casos.
La fiscal señaló que el Proyecto de Ley para sancionar crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos en los años 1958-1998, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, reforzará el trabajo que ha venido haciendo su despacho en esta materia.
Finalmente, sobre la muerte del contralor de la República, Clodosbaldo Russián, Ortega Díaz expresó: “Clodosbaldo era un hombre humilde, de pueblo, con una sensibilidad social, hombres como Clodosbaldo no mueren  y trascienden a la historia”.

“SUICIDADO” FABRICIO OJEDA

Fabricio Ojeda fue periodista y guerrillero venezolano, nació en Boconó el día 6 de febrero de 1929 y asesinado («suicidado») en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) el 21 de junio de 1966, de acuerdo con información publicada en el portal web www.filosofia.org.
Ojeda fue periodista de La Calle, El Heraldo y El Nacional, representando a la Unión Republicana Democrática URD, alcanzó gran protagonismo en 1958 como Presidente de la Junta Patriótica,  que logró terminar política y militarmente con la dictadura que el teniente coronel Marcos Pérez Jiménez.
Texto/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores