Según el decreto, el Ministerio para el Servicio Penitenciario desarrollará, formulará y ejecutará las políticas y estrategias para el ejercicio de los derechos fundamentales de los procesados y penados, la rehabilitación de los centros de reclusión y el desarrollo de programas socioeducativos.
El nombramiento de Iris Varela como la ministra para el Servicio Penitenciario también es oficializado en la gaceta del martes 26 de julio de este año. Reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Varela es abogada especializada en derecho penal y participó en el proceso constituyente del año 1999. Es diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira y vicepresidenta de la Comisión de Política Interior del parlamento.
Tras su designación como ministra deberá renunciar a su curul para asumir la dirección del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
En el decreto de creación del nuevo ministerio también se establece que en un plazo de 30 días continuos se dictará la medida de supresión de la Dirección Nacional de Sistemas Penitenciarios.
El Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias y el Instituto Autónomo Caja de Ahorro Penitenciario estarán adscritos al nuevo ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.