
Gracias a eso y a un repertorio variado –dirigido por Edgar Pronio- el público bailó, se conmovió e inundó de aplausos el recinto eclesiástico, de donde no salió hasta escuchar una pieza musical extra por parte de los 60 jóvenes que protagonizaron la gala cultural.
Entre las reacciones de los presentes, vale destacar las miradas nostálgicas de muchos adultos y las manifestaciones de alegría de los niños, quienes se colocaban de pie sobre los bancos de la parroquia para bailar o, simplemente, salían danzando por el pasillo central.
Ante semejante resultado, los líderes de la organización del evento no encontraban manera de celebrar su triunfo. Entre ellos, Orlenia Scipio, alcaldesa de El Callao; Ramón Emanuelli, presidente de la asociación de cronistas del estado Bolívar y de la Fundación Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de El Callao; Francisco Ces, director general de la Fundación Sistema Musical Simón Bolívar y Edgar Pronio, director regional de la Fundación Sistema Musical Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica de Caroní.
“Vinimos a formar parte de una fiesta y aportamos nuestro granito de arena para la formalización de la Orquesta Sinfónica de El Callao, la cual ya está inscrita en el Sistema Nacional. Hoy logramos firmar un convenio con la Alcaldesa, instrumento legal que compromete a la municipalidad a dar apoyo y gestionar dotación y logística para la agrupación musical que recién está germinando”, explicó Edgar Pronio.
En ese sentido, Ramón Emanuelli agregó que “después de dos años de luchas titánicas, vemos que el sueño dorado del pueblo se está haciendo realidad, porque ya cumplimos con todos los trámites y requisitos legales establecidos. Así que, en el mes de septiembre, estaremos llevando a cabo las audiciones, donde pensamos que asistirán unos 800 niños y jóvenes, aunque solo quedarán inscritos 150, en edades comprendidas entre los 5 y 13 años”.

Finalmente, Edgar Pronio, envió un mensaje a todo el estado: “El trabajo que nosotros hacemos se fundamenta en el cariño y amor hacia la música y, sobre todo, formamos parte de un programa social donde se contribuye con el crecimiento del ser humano. Por eso, todo persona que se identifique con este tipo de iniciativas culturales estará formando parte de una buena causa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.