jueves, 14 de julio de 2011

Restablecido el tránsito por kilómetro 1 de autopista Valle-Coche

IMG_4764valle
Este miércoles a las 8:00 de la noche fue totalmente restablecido el tránsito por el kilómetro 1 de la autopista Valle-Coche, tras la finalización de los trabajos de restitución de alcantarilla, rehabilitación, asfaltado y limpieza de la vía, labores que se extendieron por seis días continuos.
El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, así lo anunció dando la voz de mando a funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) para habilitar el tráfico vehicular.
El pasado jueves colapsó una estructura de drenaje de aguas servidas, de más de 50 años, por corrosión, lo que generó un hueco de cinco metros de profundidad y ocho metros de ancho.
Durante mas de 140 horas ininterrumpidas, 300 personas trabajaron arduamente en la sustitución de dos alcantarillas de 36 pulgadas por una tubería de cuatro metros de ancho y 18 metros de largo, lo que implicó el saneamiento del terreno, soldadura, relleno, compactación y asfaltado.
Garcés resaltó que además se contó con 15 maquinarias pesadas, 60 camiones volteo, luminaria, un tren completo para la colocación de asfalto y el apoyo del Gobierno del Distrito Capital, Alcaldía de Libertador, Ministerio del Ambiente, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Las precipitaciones durante el sábado, martes y este miércoles retrasaron la ejecución de los trabajos, por lo que las estimaciones de culminación debieron extenderse.
Finalmente, fue rellenada la excavación de 10 metros de profundidad, 50 metros de largo y 20 metros de ancho con nueve mil metros cúbicos de material, mientras que 550 toneladas de asfalto calieIMG_4802vallente se colocaron en cuatro capas de ocho centímetros cada una.

El ministro advirtió que las y los conductores se encontraran con un pavimento con imperfecciones, “porque la pista quedó afectada por el paso de la maquinaria pesada que se utilizó durante los trabajos”.
En este sentido, indicó que en los próximos días se llevarán a cabo labores de rectificación y escarificación para restituir la carpeta asfáltica a su estado original, así como la demarcación de la vía, sin afectar el tránsito.
Asimismo, en unos 10 días, se efectuará la sustitución total del alcantarillado ubicado al otro lado del cuerpo de la calzada, a través de un sistema de excavación interna tipo topa, lo cual tampoco afectará la transitabilidad en la autopista que sirve de acceso a la capital desde el occidente del país.
(MTC/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores