lunes, 18 de julio de 2011

Ya Arrancaron los III Juegos Interconsejos Comunales "Copa 50años de Ciudad Guayana"

Ciudad Guayana.- Por tercera vez consecutiva la Alcaldía Socialista Bolivariana de Venezuela puso en marcha los Juegos Interconsejos Comunales, una iniciativa deportiva que incluye a los niños y jóvenes de las distintas parroquias del municipio Caroní, quienes hicieron acto de presencia en el estadio La Ceiba para celebrar el inicio de la actividad.
La III edición de los Juegos Interconsejos Comunales fue inaugurada ayer en horas de la tarde, cuando los equipos de las parroquias 5 de Julio, Yocoima, Pozo Verde, Chirica, 11 de Abril, Simón Bolívar, Dalla Costa, Vista al Sol, Universidad, Cachamay y Unare, se reunieron en el recinto deportivo demostrando su entusiasmo por formar parte de una actividad que los unifica y permite desarrollar sus habilidades en el desempeño de las distintas disciplinas.
El acto inaugural inició con bailes culturales a cargo de la escuela de danza Octava Estrella seguido por la presentación de la banda municipal de Caroní, que interpretó distintas piezas que sirvieron de música de fondo para la apertura del gran evento.
Acto seguido, se interpretaron las gloriosas notas del Himno Nacional, Himno del estado Bolívar e Himno del Deporte. Luego, el ciudadano alcalde José Ramón López en compañía de Nathaly Medina, presidenta del comité organizador de los III Juegos Interconsejos Comunales, hizo acto de presencia para pronunciar las palabras de bienvenida a todos los asistentes.
La realización de estos juegos deportivos forma parte del gran trabajo que estamos llevando a cabo para aportar algo positivo al desarrollo humano de nuestros niños y jóvenes. Nuestra misión es seguir apoyando e impulsando el deporte ”, expresó López.
Posterior al discurso de bienvenida los equipos participantes, con una representación de veinte atletas cada uno, hicieron el respectivo desfile de presentación liderados por la madrina de los juegos, Angelismar del Valle Lyon, correspondiente a la parroquia Chirica.
El acto inaugural de la gran fiesta deportiva fue concluido con la juramentación de los atletas y el encendido del pebetero a cargo del joven Argenis Raúl Campos Torres.
Masificando el deporte
Los Juegos Interconsejos Comunales surgen como respuesta a la necesidad imperante de incluir a los niños y jóvenes del municipio Caroní en torno a actividades deportivas que promueva el compartir a través de la competencia sana así como coadyuvar el desarrollo físico y mental de los mismos.
Con el fin de desarrollar las capacidades de las futuras promesas deportivas del estado, los juegos interconsejos comunales incluyen justas correspondientes a dieciséis disciplinas que son: fútbol de salón, fútbol campo, voleibol, baloncesto, balonmano, lucha, taekwondo, kickimbol, ajedrez, atletismo, pesas, boxeo, patinaje, kárate y bádminton.
Del Valle Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deporte, explicó que los encuentros tendrán una duración de siete meses, siendo la principal meta alcanzar el desarrollo y formación de aquellos que representan el semillero deportivo de la región. “Aspiramos que estos sean los atletas que conformen las distintas selecciones que en un futuro representarán al estado Bolívar”.
Organización favorable
Con respecto a las experiencias anteriores Ramón Viña, gerente general del Instituto Municipal de Deporte, indicó que año tras año la participación es cada vez mayor, lo que representa una gran satisfacción para los organizadores.
Este año logramos una mayor integración entre los directores de cada uno de los organismos involucrados, lo que fue un elemento clave para finiquitar los aspectos logísticos que permitieron que esto se realizará con éxito, pero esto no termina aquí, seguiremos nuestra lucha por masificar el deporte”, aseguró Viña.
En el mismo sentido, Medina expresó: “Estamos realmente satisfechos con la organización y los resultados obtenidos. Este es un magno evento lleno de amor y cultura, y queremos seguir impulsando este tipo de actividades durante los próximos años ya que el deporte permitirá formar ciudadanos alejados de los vicios y las drogas”.
Gran esfuerzo
La realización de los III Juegos Interconsejos Comunales representó un gran reto ya que captar 17 mil atletas no es tarea fácil, por lo que fue necesario llevar a cabo un trabajo en equipo entre las organizaciones y delegados de los trescientos consejos comunales y organizaciones socio-deportivas involucradas. Asimismo, se ejecutaron todas las medidas logísticas pertinentes para solventar el tema del transporte, movilización, hidratación y seguridad de los niños y jóvenes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores