martes, 30 de agosto de 2011

Karatecas guayaneses pelearán por el primer lugar en Panamericano


Ciudad Guayana.- Esta semana cinco karatecas guayaneses pisarán el tatami en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará en la población de Fortaleza en Brasil, con la participación de más de 800 atletas.
El Campeonato se desarrollará desde el primero al cuatro de septiembre del presente año. Los guayaneses Yorgelis Salazar, Kelvin Truncales, José Contreras, David Pinedo y Andrés Contreras formarán parte de la delegación de 90 competidores que representarán a Venezuela, todos con la meta de revalidar el título de campeón que el país obtuvo en la edición anterior con 47 medallas, mismo que se celebró en tierras canadienses.
En esta oportunidad son las delegaciones de México y Estados Unidos los contrincantes más poderosos, sin embargo gracias al fuerte entrenamiento recibido, la selección venezolana buscarán volver a posicionarse en los primeros lugares.
Indiscutiblemente hemos obtenido un alto nivel con el entrenamiento recibido, esta selección de karatecas dará el todo por el todo, tanto a nivel físico como mental para mantener sus posiciones y llegar a las próximas competencias”, comentó el presidente de la Asociación de Kárate del Estado Bolívar, Elías Díaz.
Al mundial de Malasia
Uno de los torneos que forman parte de esta meta es el Mundial de Kárate en Malasia, evento al que no acude un gran número de venezolanos, pero en esta oportunidad ya está confirmada la participación de un guayanés, el joven Andrés Contreras, quien actualmente se posiciona en la primera casilla del ranking nacional de su categoría.
En declaraciones nacionales, el presidente de la Federación Venezolana de Kárate (FKV), Ramón Arturo Castillo, afirmó que los atletas que obtengan el mejor resultado en Brasil, conformarán la selección criolla que viajará a Malasia en octubre.
Aunque Contreras ya está dentro del grupo, aun queda oportunidad para un bolivarense más. El resultado de David Pinedo en Fortaleza, será decisivo para asegurar su presencia en el Mundial de octubre, así lo explicó Elías Díaz.
Cada uno de los jóvenes guayaneses presentes en Brasil cuentan con el apoyo y patrocinio de empresas públicas y privadas de la región, a la que se agradece la colaboración que han prestado al desarrollo del kárate local.
Para finalizar sus declaraciones Díaz, aseguró que la institución felicita el logro de estos atletas y de todos los deportistas que han dedicado tiempo a esta disciplina, haciéndola crecer en Guayana y dejar en alto el nombre del país.
Preparativos para Infantil
Elías Díaz, presidente de la Asociación de Kárate del Estado Bolívar, aprovechó la oportunidad para anunciar el próximo chequeo de la disciplina con miras al Campeonato Nacional Infantil. La institución aún se encuentra realizando los preparativos para determinar el lugar de la prueba, sin embargo se plantea desarrollar la actividad para la próxima semana, en el transcurso de los siguientes días se estará dando más detalles sobre el chequeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores