domingo, 28 de agosto de 2011

Pdval llevó 25 toneladas de alimentos a la parroquia Simón Bolívar


Ciudad Guayana.-Durante la mañana de este sábado diferentes jornadas integrales de atención comunitaria fueron realizadas en distintos sectores de Ciudad Guayana como parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional.
Uno de los sectores favorecidos con esta actividad fue la parroquia Simón Bolívar de San Félix, donde la red Pdval realizó el expendio de 25 toneladas de alimentos como: carne, pescado, pollo, aceite, mantequilla, harina de maíz, azúcar, entre otros que son objeto de acaparamiento y especulación; además de verduras y legumbres.
Productores locales de rubros agrícolas y agropecuarios formaron parte de la jornada gracias al programa denominado Fondo de Desarrollo Agropecuario Pesquero Forestal y Afines (Fondafa).
Dentro de la misma actividad se ofrecieron artículos de línea blanca como televisores de 26, 32 y 42 pulgadas, así como lavadoras, neveras, cocinas y aires acondicionados, todo ello como parte de la Misión Mi Casa Bien Equipada.
Para la obtención de documentación, la población contó con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Zulimary Arcila, gerente de Pdval en el estado Bolívar, comentó que 300 personas resultaron beneficiadas con la venta de electrodomésticos y más 10 mil pudieron acceder a la compra de alimentos.
Nuestro compromiso con Pdval Bolívar es tener presencia en los 11 municipios del estado para que el pueblo pueda adquirir los productos de la cesta básica a bajos costos”, dijo Arcila.
De igual forma, Javier Oropeza, sub-gerente estadal, señaló que una de las metas estipuladas en jornadas de este tipo es tomar en cuenta la producción regional de alimentos.
Simultaneidad
En las comunidades Salto Ángel, Cumbres de Venezuela y Luces de Puerto Ordaz, correspondientes a la parroquia Universidad, también se desarrolló una gran jornada de atención integral pero con la Misión Mercal, la cual brindó los servicios de medicina integral, Pdvsa Gas, cedulación, títulos supletorios, cartas de residencia y actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Cerca de 1.200 familias contaron con asistencia social en estas comunidades. Es importante destacar el esfuerzo asociado de los Consejos Comunales Cumbres de Venezuela, Salto Ángel I y II, Luces de Puerto Ordaz I y II, que conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar, organizaron la actividad para el beneficio del colectivo.
Esta actividad forma parte del conjunto de acciones sociales que adelanta el Gobierno Regional en la parroquia Universidad, así lo explicó Teresa Ramírez, secretaria de cultura.
Otros municipios
Javier Oropeza, sub-gerente de Pdval Bolívar, destacó la importancia de las jornadas integrales porque les permite a las comunidades el fácil acceso a los productos de primera necesidad a bajos precios. “El próximo martes 30 de agosto estaremos con esta misma plataforma en el municipio Sifontes, donde se estará beneficiando a toda la población de Tumeremo, El Callao y Guasipati”, aseguró Oropeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores