martes, 27 de septiembre de 2011

Alcalde de Caroní inauguró nuevo Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”

Mayerlin Velásquez
Otra promesa cumplida. José Ramón López, alcalde de Caroní una vez más cumple con su pueblo, en esta oportunidad y tal y como lo prometió en el aniversario de la ciudad, dejó oficialmente inaugurado el nuevo Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, una obra de calidad puesta al servicio de toda la población guayanesa, que sin duda alguna mejorará la economía de la región.
460 adjudicatarios y más de 4 mil beneficiarios de forma directa e indirecta es el número de personas que de ahora en adelante cambiarán sus vidas de manera positiva, gracias a la construcción de esta estructura. Esta obra pudo construirse gracias a la recaudación de impuestos municipales y de un aporte otorgado por el Ejecutivo Nacional, el monto total de inversión fue de 28 millones de bolívares.
Este moderno mercado cuenta con 6 amplios módulos correctamente distribuidos, donde la población podrá conseguir productos y alimentos de una manera organizada, además de esto contará con una amplia feria de comida, aéreas verdes, estacionamiento, baños, un modulo policial, entidad bancaria, una taquilla de recaudación tributaria y algo muy particular y nunca visto en otros mercados, como lo es una cancha deportiva.
El acto inaugural del nuevo mercado estuvo a cargo del gerente de la ciudad, este a su vez estuvo acompañado por su esposa Nataly Medina; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el alcalde del municipio Piar, Gustavo Muñiz y demás autoridades municipales y regionales.
La jornada inició con la bendición de los espacios y la entonación del Himno Nacional por parte de la orquesta municipal. Seguido de esto el Gobernador del estado felicitó a José Ramón López por el trabajo que ha venido realizando en pro del pueblo de Guayana, y lo invitó a seguir fortaleciendo el socialismo en la región a través de sus innumerables obras sociales.
Posterior a esto, el Alcalde de Caroní, recordó su infancia en los espacios del mercado de mayoreo, así como su experiencia al frente del mercado de Puerto Ordaz, donde fue administrador, cargo que tuvo que abandonar para desempeñar el rol como político.
López, relató como es la vida de las personas que se dedican a expender alimentos en los mercados, al tiempo que destacó que muchas de las personas que hoy día forman parte de esta nueva obra, vienen de la economía informal, es decir, tenían sus puestos ubicados en la calle, corriendo riesgos y expuesto a la insalubridad, pero todo esto cambió gracias a la ejecución de este novedoso proyecto.
“Me siento sumamente contento y satisfecho por estar  en compañía del poder popular, este es el socialismo que queremos,  esta es la revolución bolivariana. Por primera vez Ciudad Guayana cuenta con un mercado de calidad, así como todas las obras que hemos venido realizando con la intención de transformar nuestra ciudad, la cual fue olvida por gobierno anteriores”, dijo el burgomaestre.
Los beneficiados
Las personas beneficiadas que ahora tendrán un puesto digno en este mercado, dieron su experiencia al respecto, uno de ellos fue Pablo Padrino, quien durante 9 años había vendido diferentes tipos de alimentos en el mercado de mayoreo.
“9 años tuve agarrando sol, a la intemperie, pero ahora gracias a la construcción de este nuevo mercado, tengo mi negocio propio, para mejorar la calidad de mi familia, estamos complacidos con el trabajo que está realizando el alcalde y por el apoyo que le ha brindado a todos los adjudicatarios”, dijo.
Por otro lado, Mairo Oronoz, otro de los beneficiarios indicó que durante 6 años vendió verduras en las afueras del mercado de Chirica, “ahora se me presentó esta oportunidad y no lo pensé dos veces, ya que este mercado es muy limpio, seguro y organizado, y lo mejor de todo es que podre trabajar cómodamente”, expresó.
Luis Flores, también dio su punto de vista desde su nuevo puesto de granos, “Me parece maravilloso que hayan construido este espacio, durante años vendí en el mercado de mayoreo, expuesto a muchos factores, pero eso quedó en el pasado, porque ahora tengo mi propio puesto y en un ambiente más agradable”, señaló.
Williams Gallardo, vendedor de carne en las afueras del viejo mercado, indicó que ahora pasará a formar parte de la economía formal al igual que el señor Luis Brito quien a pesar de tener 10 años vendiendo carne, pollo y cochino nunca había contado con una espacio digno donde vender su mercancía.
El alcalde de Caroní, además de dejar oficialmente inaugurado este centro, hizo entrega de 576.551 bolívares al consejo comunal “EL Llanito sector 1”, esta transferencia de recursos permitirán la  ejecución del proyecto de electrificación del referido sector.
De esta forma quedó oficialmente inaugurada otra obra de gran envergadura para el pueblo de Guayana, un mercado de dignificarà a cientos de comerciantes y que mejorará la calidad de vida de miles de Guayaneses, al igual que el resto de las obras que en 33 meses de gestión ha construido la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores