lunes, 12 de septiembre de 2011

Casa de la Mujer festejó su XVIII aniversario

Casi dos décadas al servicio de la sociedad. Durante casi dos décadas, la Casa de la Mujer ha llevado atención integral a las féminas que reside en el municipio Caroní, pero actualmente con el objetivo de garantizar la igualdad y equidad de género, este recinto también tiene sus puertas abiertas para la población masculina e infantil
La Casa de la Mujer arribó a su décimo octavo aniversario y por esta razón el equipo que integra la fundación que la administra realizó varias actividades festivas, entre ellas, una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar y un conversatorio sobre la violencia en el hogar.
La celebración inició desde tempranas horas de la mañana, un grupo de mujeres se sumaron a las actividades y agradecieron a la directora de la Casa de la Mujer y a todo el equipo que la conforma, el trabajo que han venido realizando desde el año 2008 cuando se creó la Fundación para la Igualdad y Equidad de Genero (Fundasig)
Aunque esta fundación tiene apenas tres años de fundada, la Casa de la Mujer fue creada en el año 1999, y desde ese entonces ha venido realizando un arduo trabajo en el fortalecimiento de la familia, en promover valores dentro del hogar y evitar que continúen ocurriendo casos de violencia de género en el municipio Caroní.
A propósito de este tema, y en el marco del aniversario de la institución, se realizó un conversatorio en las instalaciones de la Casa de la Mujer, donde se discutió todo lo concerniente a la violencia contra la mujer, cuáles son sus tipos, cómo salir del problema y cuáles son las acciones que realiza esta institución para evitar que este flagelo continúe ocurriendo.
La jornada festiva también fue precisa para exponer los trabajos que han realizado las féminas producto de los cursos de capacitación que allí se realizan. A propósito de estos talleres, es necesario destacar que tienen como finalidad brindarle herramientas a las mujeres, para que estas puedan valerse por sí solas y no tengan que depender de sus parejas, ya que es justamente esa dependencia económicas las que en mucho de los casos las obliga a recibir maltratos físicos y verbales.
La directora de la Casa de la Mujer, Judith Betancourt manifestó su agradecimiento a toda la familia que integra esta institución, así como a todas aquellas mujeres que han tenido la confianza de acudir a este centro y a quienes han aportado su granito de arena para que se presten más y mejores servicios.
“Quiero agradécele a Dios por haberme colocado en este lugar y colaborar con todas aquellas mujeres que necesitan una mano amiga, espero que me siga dando vida para seguir trabajando por esta sociedad y los invitó acudir a la Casa de la Mujer donde las puertas también están abiertas para hombres y niños”, dijo.
De igual forma, la representante de esta institución destacó el trabajo que han venido realizando en la Conformación de los Comités Preventores de Violencia de Género, organización que tiene como tarea prevenir este flagelo dentro de las comunidades, y cuyos integrantes ya iniciaron su capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores