domingo, 4 de septiembre de 2011

Chávez: Oposición busca invasión extranjera porque no tiene pueblo


El mandatario venezolano sostuvo que las cúpulas opositoras le comparan con el coronel Gaddafi para ir creando una imagen en la opinión pública mundial de que es un tirano y un dictador, tal como lo dicen del líder libio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este viernes que las cúpulas de la derecha venezolana están planificando una invasión militar por parte de las potencias imperialistas en el país, en vista de que saben que no tienen oportunidades de sacarlo por la vía democrática.
Desde el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el pueblo tras culminar su tercera fase de tratamiento oncológico, el Mandatario aseveró que los dirigentes opositores tampoco cuentan con el apoyo de “generales traidores” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya que la lealtad de la misma está con la revolución. Agregó que la ultraderecha tampoco goza de un liderazgo, de un proyecto, ni de un pueblo que los siga.
Destacó que en su desesperación, los opositores, quienes vaticinan su derrota electoral en las presidenciales de 2012, están gestionando un plan parecido al que ejecutó la rebelión libia contra el líder Muammar Al Gaddafi, para lograr una intervención armada de las potencias militares en la nación norteafricana.
En ese sentido, el Mandatario venezolano sostuvo que las cúpulas opositoras le comparan con el coronel Gaddafi para ir creando una imagen en la opinión pública mundial de que es un tirano y un dictador, tal como lo dijeron del líder libio para justificar la invasión.

BUSCAN INTERVENCIÓN ARMADA

El presidente Hugo Chávez afirmó que el ataque contra la FANB “no es gratuito” y que esta arremetida obedece a que los dirigentes opositores están tratando de hacer ver a los militares venezolanos como un cuerpo represivo, para luego decir que “hay que traer Fuerzas Armadas de afuera para restablecer el orden” y propiciar la intervención armada.
Al respecto, enfatizó que “eso aquí jamás va a ocurrir”, y señaló que en el país hay un pueblo consciente y revolucionario que nunca permitirá que fuerzas ni gobiernos extranjeros pretendan tan siquiera violar la soberanía nacional.
Chávez declaró que contrario a las afirmaciones de la derecha, “Venezuela es una democracia consolidada” que ha contribuido al “renacimiento de América del Sur y de América Latina”.
Resaltó, por último, que ahora el continente tiene un nuevo cuadro geopolítico conformado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados de América latina y el Caribe (CALC).
Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores