sábado, 10 de septiembre de 2011

Chávez retó a Obama a presentar pruebas sobre acusaciones contra funcionarios venezolanos

El jefe de Estado venezolano indicó que él también tiene una lista de personajes que debieran sancionados puesto que están relacionados con conspiraciones, actos delictivos y asesinatos como el secretario general de la OTAN, responsable del bombardeo contra Libia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, retó al primer mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, a que presente las pruebas sobre las acusaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de ese país, en las que se pretende descalificar a funcionarios venezolanos.
Chávez afirmó que el jefe de la Casa Blanca no es el autor de dicho listado pero sí cómplice del mismo, al no pronunciarse al respecto.
El líder de la Revolución Bolivariana defendió la honorabilidad del parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz, quienes fueron acusados por la referida institución estadounidense de estar vinculados con el narcotráfico.
Calificó además como risibles las sanciones impuestas e indicó que las mismas forman parte de una tragicomedia con la cual sólo se busca atacar al proceso revolucionario que vive Venezuela.
Destacó además que tales acusaciones carecen de bases jurídicas puesto que la Corte Suprema de Colombia declaró no válido como elemento de juicio el contenido de los computadores de uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

YO TAMBIÉN TENGO MI LISTA

El primer mandatario Nacional indicó que él también tiene una lista de personajes que deberían ser sancionados puesto que están relacionados con conspiraciones, actos delictivos y asesinatos. Destacó que en la “lista de Chávez” pudiesen estar la congresista estadounidense de origen cubano Iliana Ross y  Otto Reich, pues han llamado al derrocamiento de su gobierno.
Sostuvo que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fog Rasmussen, debe ser el principal sancionado, puesto que lidera el indiscriminado bombardeo contra la población libia que ha dejado ciudades destruidas y miles de civiles muertos, incluyendo cientos de niños y niñas.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores