sábado, 24 de septiembre de 2011

Corpoelec coloca 1.200 bombillos ahorradores al día en Ciudad Bolívar

Un ejército de 25 brigadistas del Frente Francisco de Miranda, promotores de la gobernación de Bolívar, Consejos Comunales y trabajadores de la estatal eléctrica recorren diariamente las calles y avenidas de las comunidades


Alrededor de 1.200 bombillos ahorradores instala diariamente el Centro de Servicios “Simón Rodríguez” de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en diversos sectores de Ciudad Bolívar, con el objetivo de reforzar la campaña de concienciación que adelanta el Gobierno sobre la importancia de ahorrar energía.
Un ejército de 25 brigadistas del Frente Francisco de Miranda, promotores de la gobernación de Bolívar, Consejos Comunales y trabajadores de la estatal eléctrica recorren diariamente las calles y avenidas de las comunidades más críticas en lo atinente al consumo energético, colocando las luminarias y llevando el mensaje sobre la importancia de reducción del consumo de electricidad para proteger la calidad del servicio.
Las charlas relámpago que imparten las y los brigadistas durante sus visitas a hogares e instituciones arrojan resultados positivos, pues las respuestas de las beneficiarias y los beneficiarios sobre el servicio de la empresa eléctrica socialista son de agradecimiento. Tal es el caso de Claudia Ruiz, vecina de la parroquia La Sabanita de la capital bolivarense, quien señala que “con estos bombillos ahorradores no sólo disminuimos el consumo de electricidad, sino que ahorramos dinero, porque ahora no los compramos”.
La Operación Luciérnaga avanza con éxito en esta zona del sur del país. De hecho, Jimmy Romero, vocero de salud del Consejo Comunales Jerusalén II, indica que se trata de un trabajo extraordinario, porque además de “permitir ahorrar energía eléctrica, para proteger la economía familiar y la vida del planeta, representa también bienestar para la salud, por cuanto la luz blanca emite menos calor y con ello garantiza leer y estudiar sin mayor esfuerzo visual”.
Margarita Ribero, directora de la Escuela Básica Rosario Guacarán de Barón, manifestó su satisfacción por la visita de la Misión Energética a la unidad educativa: “Es muy importante, porque la luz blanca produce menos calor, alumbra más y es más eficiente para el ejercicio de la lectura y escritura por parte de escolares y docentes”.
En este recinto académico la Operación Luciérnaga beneficia a 44 docentes de aula, nueve especialistas, 24 obreras y obreros y una matrícula de 800 estudiantes, entre niñas y niños desde educación inicial hasta sexto grado.
T/Scarlet Soto
Ciudad Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores