lunes, 12 de septiembre de 2011

Escuela municipal Dr. Raúl Leoni beneficiará a 250 niños en la parroquia Cachamay


imagenAnyelis Arredondo (Pasante)
Foto: Edgar Azócar
Ciudad Guayana.- Durante la mañana de ayer, José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, realizó la última inspección en los trabajos de construcción que se efectúan en la U.E.M. Dr. Raúl Leoni, ubicada en el sector José Gregorio Hernández de la parroquia Cachamay.
La visita del burgomaestre sirvió para constatar los avances de la obra y contemplar los últimos detalles que serán culminados en los próximos días. La inversión realizada sobrepasa los 2.05 millones de bolívares, recursos que provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
La nueva institución cuenta con 9 aulas de clases equipadas con aires acondicionados para el mayor confort de los alumnos y el personal docente. Igualmente, se contará con un salón de computación y una biblioteca.
El proyecto beneficiará a 250 niños de los sectores; Puerto Libre, Los Monos y José Gregorio Hernández de la parroquia Cachamay.

Adicionalmente, se están construyendo un estacionamiento con aceras y brocales, y se prevé que esté listo para este viernes, asimismo, se contará con un espacio de áreas verdes para el esparcimiento de estudiantes y educadores.
Inauguración en puerta
La inauguración de la escuela municipal está pautada para este 19 de septiembre, fecha en la que se dará comienzo al nuevo año escolar 2011-2012. “Con esta escuela sumamos once instituciones educativas inauguradas en el municipio”, destacó el alcalde.
Jesús Farfán, director de obras de la alcaldía, comentó que en el transcurso de esta semana las aulas de clases serán equipadas con todos los recursos que requieren para su funcionamiento.
“La nueva escuela vino a dignificar a un amplio grupo de niños que anteriormente asistían a una sede que no les ofrecía las condiciones físicas adecuadas para su aprendizaje”, dijo Farfán.
La infraestructura del nuevo plantel servirá para que también funcione la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

“Esta es una escuela adscrita a la alcaldía del municipio Caroní y les permitirá a los niños y niñas de esta parroquia contar con espacios adecuados para su educación (...) esperamos contar con algunas de estas aulas para que funcione la Unefa”, explicó López.
Proyectos educativos
Más de 35 millones de bolívares se han invertido en la construcción de escuelas, liceos y pre-escolares en todo el municipio Caroní, así lo informó el alcalde José Ramón López, quien aseguró que actualmente se está trabajando en la culminación, por etapas, del Liceo Bolivariano del Core 8, el liceo de la parroquia Unare y la Escuela Básica Nacional de Villa Bahía. La inauguración de estas nuevas instituciones educativas se tienen previstas para el próximo año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores