domingo, 4 de septiembre de 2011

Gobierno Bolivariano entregó viviendas en Puerto Libre

Redacción NPG
Foto: Archivo NPG
Ciudad Guayana.- Con el propósito de continuar elevando la calidad de vida de los guayaneses, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través del Poder Popular, representados en el Ministerio de las Comunas, la Corporación Venezolana de Guayana, la Gobernación del estado Bolívar y el Consejo Comunal Octava Estrella entregó 10 viviendas en la comunidad de Puerto Libre.
El evento que contó con la participación de la coordinadora de Hacienda Municipal, Liliana Di Scipio; el presidente de la comisión de finanzas del Consejo Municipal de Caroní, Alejandro Romero; la comisionada del Gobernador del estado Bolívar en el municipio Caroní Mayelis Lara; el secretario político de la Gobernación del estado Bolívar, Horacio Alarcón; Daniel Navas y la representante del Ministerio para el Poder Popular de Las Comunas, Eglée Córdova, constituyen la primera de una serie de entregas que se realizarán en el sector donde se proyectaron la construcción de 18 casas.
El alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó que las viviendas representan el compromiso del gobierno revolucionario para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
“Hoy estamos dignificando a 10 familias acá en Puerto Libre pero este lunes estaremos iniciando el plan de asfaltado de Ruiz Pineda, así como la construcción de cloacas y electrificación en La Hoyada - Toro Muerto, ya que queremos desarrollar de la mano del poder popular el mejoramiento de la calidad de vida de los guayaneses”.
A juicio de López un ejemplo de ello lo constituye la reducción de costos en el proyecto entregado, cuyos inmuebles pasaron de costar 200 mil bolívares fuertes a sólo 72 mil bolívares fuertes, permitiendo ampliar el número de beneficiados.
“En la actualidad logramos firmar un acuerdo con Ferrocasa para la construcción de viviendas, también con el Ministerio de Viviendas, 200 con el respaldo de Pdvsa y 234 con el Poder Popular, permitiéndonos elevar la calidad de vida de un importante número de ciudadanos”.
El burgomaestre señaló que aspira que a través del trabajo integral en las comunidades algunas de las parroquias que hoy no comulgan con el proceso revolucionario como Cachamay y Universidad se integren de manera activa a los cambios que vive el país.
Trabajo en equipo
Horacio Alarcón, manifestó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha cambiado el paradigma de la vivienda en el país, al ofrecer viviendas dignas para todos los venezolanos a través de la Misión Vivienda.
Eglée Córdova, representante del Ministerio para el Poder popular de las Comunas, afirmó que el desarrollo habitacional forma parte de una comuna en construcción que se irá desarrollando de manera progresiva gracias a la integración del gobierno nacional con los entes regionales como la gobernación y la alcaldía.
Mayelis Lara, comisionada del Gobernador del estado Bolívar en el municipio Caroní, aseveró que el proyecto que busca la construcción de tres mil viviendas en el estado, se desarrolla en todo el municipio y representa la dignificación de las comunidades, a través del rescate de los espacios y la eliminación de los ranchos.
Alejandro Romero, presidente de la comisión de finanzas del Concejo Municipal de Caroní, destacó el trabajo realizado por el alcalde de la parrquia del mismo nombre, el cual ha venido brindando respuestas dignas a todas las comunidades, entre ellas Puerto Libre, sector que fue abandonado a su suerte por las antiguas administraciones públicas.
Nuevo Decreto
El alcalde de Caroní, José Ramón López, anunció la promulgación de un nuevo decreto, que busca integrar de manera activa a los residentes de las comunidades en la transformación de sus sectores.
“Este nuevo decreto para la transferencia de los recursos a las comunidades, permitirá que la alcaldía asigne los recursos de manera directa a las comunidades y que éstas a través de los Consejos Comunales ejecuten los proyectos”.
López aseguró que para ello el ayuntamiento cuenta con 10 millones de bolívares fuertes que serán asignados de manera directa a los poblados en los próximos meses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores