sábado, 10 de septiembre de 2011

Más de cuatro mil estudiantes participarán en juegos de las unidades de talento deportivo

atletasEn el evento deportivo participarán 4 mil 500 estudiantes-atletas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años / Más de 27 escuelas del país chocarán en varias disciplinas deportivas / El presidente Chávez saludó a los competidores
Un total de 4 mil 500 estudiantes de todo el país inauguraron este sábado los juegos de las Unidades Educativas de Talento Deportivo que se llevan acabo en San Felipe, estado Yaracuy, en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra.
En el acto de inauguración, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, exhortó a los competidores a estudiar la nueva Ley Orgánica del Deporte y Actividad Física, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado mes de agosto.
Durante estos juegos se medirá el desarrollo de los talentos deportivos, para determinar las fortalezas y minimizar las debilidades con miras a convertir a Venezuela en una potencia deportiva.
“Los participantes de hoy serán los integrantes de las selecciones que competirán en los juegos olímpicos y campeonatos internacionales”, dijo el titular de la cartera deportiva.
Asimismo, exhortó a los estudiantes a tener disciplina deportiva para alcanzar los objetivos propuestos
Presidente Chávez saludó a los competidores
El presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, hizo un contacto telefónico para conversar con los deportistas presentes en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra, donde fue puesta en marcha la edición 2011 de la Fase Regional Competitiva de las Unidades Educativas de Talento Deportivo (UETD).
“Un abrazo comprometido, amoroso, patriótico a las glorias del deporte que están ahí, a los del plan vacacional. Hacer deporte es hacer patria”, expresó el jefe de Estado.
Recordó la importancia de mantener las actividades deportivas: "Estos actos son para las niñas y niños, a pesar de las dificultades por el tratamiento duro, estoy pendiente de todos ustedes. Voy rumbo al pleno trabajo para reintegrarme a la vanguardia del proceso, donde el deporte ocupa en mi vida un papel fundamental, porque lo viví”, comentó.
“El deporte es parte fundamental de la vida humanística, como semillero, ustedes son el talento para el desarrollo. Cuenten conmigo, apoyen al deporte y digan lo que hay que hacer para hacerlo, apliquemos la nueva ley y convirtamos a Venezuela en una potencia deportiva”, dijo en su contacto telefónico.
Este evento tendrá como sede los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, con la participación de más de 4 mil 500 estudiantes-atletas con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, quienes provienen de las 27 escuelas deportivas del país.
Los deportes que verán acción en este evento son el tenis de mesa, lucha libre, kárate do, taekwondo, judo, atletismo, voleibol, natación, ajedrez y baloncesto, todos para ambos géneros, mientras que el beisbol y fútbol de campo se disputarán sólo en el renglón masculino.
(VTV/AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores