lunes, 12 de septiembre de 2011

“Mundo de Sonrisas es un centro ideal, un modelo que debe multiplicarse”


Ciudad Guayana.- Visitando los espacios del Centro de Rehabilitación Integral “Mundo de Sonrisas” – Caroní, el técnico ortopédico especializado en las ayudas técnicas para rehabilitación, nacido en Italia y residenciado en Argentina, Leo Jhon, apreció el trabajo de calidad que se realiza con los niños y adolescentes especiales del estado Bolívar en esta obra social ideada por la gestión gubernamental.
imagenY es que en el marco de una conferencia que dictó durante la mañana del sábado en el Colegio de Médicos, sobre los avances en las ayudas técnicas (sillas de ruedas especializadas), aprovechó su llegada al estado Bolívar, para visitar las instalaciones de Mundo de Sonrisas, un centro que tras haberlo recorrido lo definió como ideal, asegurando que es “un modelo que debe multiplicarse”.
“Lo primero que observo cuando entro a un centro de rehabilitación son sus espacios, que el acceso a las personas con discapacidad sea cómodo y esté desocupado de vehículo, y cuando se trata de un centro pediátrico, este debe poseer un ambiente alegre, vivo y positivo para los pacientes; como lo percibí aquí. Cuando entré a Mundo de Sonrisas fue como trasladarme al Teletón de México y Guadalajara, a centros de Colombia, Costa Rica, Argentina que dan esta sensación de calidez”; manifestó el especialista Jhon.
Agregando además que es un honor para el país contar con un centro de rehabilitación como Mundo de Sonrisas, que es incluyente con las personas de todos los niveles sociales; “cada estado debería contar con uno igual, así como los países de América Latina, donde también labore un equipo multidisciplinario”; enfatizó.
 
Enlace multidisciplinario
Buscando optimizar el servicio de asistencia y rehabilitación en los “Mundos de Sonrisas” ubicados en los municipios Heres y Caroní, los especialistas de ambos centros asistieron a la conferencia impartida por el técnico internacional, Leo Jhon, una iniciativa de la gestión gubernamental, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y acorde a las necesidades de los niños y adolescentes especiales.
Una conferencia organizada con el apoyo de Locatel, que en el marco del enlace multidisciplinario con este automercado de la salud, también Mundo de Sonrisas recibió la visita del director de Relaciones Institucionales, Rubén Bretto, el cual manifestó que “ahora que conocimos esta obra, estamos convencidos que Mundo de Sonrisas es un Oasis porque se hace salud no sólo teniendo calidad en el servicio y en su personal, sino también en instalaciones que tienen el confort necesario e importante para la mejoría de los pacientes aquí asistidos”.
Finalmente, el visitante internacional, Leo Jhon, invitando a todo el personal a continuar ejerciendo la labor de brindar asistencia de calidad; aseguró que “compartir experiencias sobre el proceso de rehabilitación, con equipos multidisciplinarios como el de Mundo de Sonrisas, es lo que me trajo a Venezuela, precisamente en esa búsqueda de propinar una mejor calidad de vida a la comunidad con discapacidad y me alegra que aquí lo estén haciendo”. (Prensa Gobernación/FSB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores