Para finales de 2011 está prevista la entrega de 100 mil viviendas dignas que beneficiarán a más de 30 mil familias damnificadas, indicó Héctor Rodríguez / Mencionó que el Ejecutivo realiza importantes esfuerzos para no descuidar la atención integral de las familias, durante su tiempo de estadía en refugios
Para el final de 2011 está prevista la entrega de 100 mil viviendas dignas para beneficiar a más de 30 mil familias damnificadas que se encuentran en condición de refugio, reiteró este lunes Héctor Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para la Vivienda.
“No deberíamos tener ninguna familia en refugios el año que viene. Hay la garantía y la palabra por medio del Presidente Chávez”, enfatizó Rodríguez.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez informó que hasta la fecha han sido entregados más de 20 urbanismos en distintos sectores del país, con el acompañamiento permanente de todos los sectores del Estado, principalmente en el ámbito social y socioproductivo.
Rodríguez mencionó que el Ejecutivo ha realizado un importante esfuerzo para no descuidar la atención integral de las familias, ni durante su tiempo de estadía en refugios, ni cuando son mudados a sus nuevas viviendas.
“Luego que mudamos a las familias de los refugios a los nuevos urbanismos también hacemos el acompañamiento desde la vicepresidencia política, desde lo social, lo logístico, en función de garantizar no sólo el techo político sino una transformación plena de su vida”, expresó el también vicepresidente del área social.
Reconoció las dificultades que se presentan día a día, tanto en los refugios como en los nuevos urbanismos, pero aseguró que existe el acompañamiento del gabinete ministerial para la búsqueda de soluciones conjuntas, con la comunidad organizada.
Indicó que de forma permanente la Comisión Presidencial para la Vivienda se reúne con todos los responsables políticos de cada refugio, para revisar tema por tema, en función de realizar las modificaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Tengan la certeza de que estamos trabajando para garantizarles a los refugiados la mayor calidad de vida posible, entendiendo que no son los espacios adecuados, que son temporales, pero también garantizando que en los próximos meses la mayoría de esas familias tendrán sus hogares de la forma más digna posible”, puntualizó.
(VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.