lunes, 5 de septiembre de 2011

TeleSUR rompe hegemonía comunicacional de los que quieren imponer sus mentiras

vanessa_davies_telesutr_libiaTeleSUR cuenta valientemente lo que sucede y nos permite tener una visión distinta de los hechos, expresó la periodista Vanessa Davies / Señaló asimismo que Correo del Orinoco da la batalla todos los días “para reivindicar el derecho de nuestro pueblo a lograr una patria libre y soberana”
La periodista Vanessa Davies elogió este lunes el trabajo de la cadena TeleSUR, “que hace un esfuerzo que a veces nosotras y nosotros no terminamos de entender (…) que da una batalla internacional importantísima”.
“Cuando nosotros vemos a una corporación que miente, que tergiversa; y vemos a Telesur por otro lado, valientemente, contando que sucede, exponiendo la vida de sus periodistas, sus reporteros y reporteras, sus camarógrafos y camarógrafas; nosotros debemos sentir que realmente hemos avanzado en la construcción de un modelo distinto de comunicación”, expresó.
“Telesur es un modelo realmente de lo que podemos hacer para romper la hegemonía comunicacional de los que quieren imponer sus mentiras”, expresó durante el segundo día del ciclo de foros: Artillería del Pensamiento vs Fábrica de mentiras, el cual se realiza en el Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.
Correo del Orinoco, por una patria libre y soberana
Otro punto destacado por la periodista venezolana señaló que el diario Correo del Orinoco (CO), el cual arribó a su segundo aniversario, da la batalla todos los días “para reivindicar el derecho de nuestro pueblo a lograr una patria libre y soberana”.
“Formamos parte de un esfuerzo colectivo, de una política de comunicación, que tendrá todas las fallas que pueda tener, las asumimos y las corregiremos, pero estamos dando la batalla todos los días”, expresó la presidenta del diario.
Davies explicó que el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, “consideró que era pertinente que el Correo del Orinoco, que acompañó la lucha por la independencia en el siglo XIX con nuestros libertadores y libertadoras, volviera a ver la luz”.
En ese sentido, dijo que el equipo del CO tiene dos años “transitando un camino que no es solitario”, recordando que el diario forma parte del Sistema Nacional de Medios Públicos, el cual da la batalla todos los días “por la información, por el derecho de nuestro pueblo, no solamente a saber que ocurre en su patria, que si fuese por la mayoría de las corporaciones mediáticas no lo sabría, sino también para reivindicar el derecho nuestro pueblo”.
Sostuvo que el Correo del Orinoco forma parte de una política de Estado para defender el proceso revolucionario que se gesta en Venezuela. “Nosotros no ocultamos nuestra línea editorial. Sabemos que otros medios dicen que defienden la libertad y en lo cotidiano no vemos exactamente que es lo que defienden, porque defienden una agresión contra Libia. Defienden la mentira que se impuso contra la nación norafricana”, expresó.
Asimismo, la presidenta de la Fundación felicitó el trabajo de los diarios Ciudad Caracas y Vea, “quienes se han impuesto en esta batalla por el derecho a la información, para poder romper con esa globalización de los medios de la desinformación que se le ha querido imponer a nuestro pueblo”.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores