sábado, 1 de octubre de 2011

Alsobocaroní realizó Gabinete móvil en el Km 70

Prensa/Alsobocaroni
Levis Jesús Telis
Más de mil personas resultaron beneficiadas con una jornada integral asistencial comunitaria que llevó la Alcaldía Socialista de Caroní, en el kilometro 70, perteneciente a la parroquia Unare, atención que se extendió a otros sectores circundantes como Copa América, José Romero, San Miguel l Esperanza, Chaparral, La Ceiba, San Jacinto I, I, III y Piedra del Elefante.
En tal sentido, la municipalidad bajo los lineamientos del burgomaestre José Ramón López Rondón, quien cuenta con el apoyo del presidente Hugo Chávez Frías, le prestó importantes servicios al colectivo guayacitano, como la venta de alimentos de la canasta básica, asesoría jurídica, identificación, salud, entre otros.
La jornada integral ofreció los servicios de CNE, SAIME, registro civil, carta de residencia, títulos supletorios, cartas de soltería, Pdval, entre otros servicios no menos importantes para la comunidad en general.
La actividad inició pasadas las seis de la mañana y contó con la presencia de todo el tren ejecutivo del alcalde José Ramón López, el cual informó que en su programa de gobierno nunca olvidará a los sectores rurales de Ciudad Guayana.
Miembros de los consejos comunales catalogaron la actividad como positiva, expresaron que esperaban que se repitiera la misma con más frecuencia, por lo mínimo cada teres semanas.
Los asistentes también aprovecharon la oportunidad para adquirir los productos Pdval, la venta de pollo, embutidos, harina de maíz , azúcar, arroz, atún, sardinas, todo a precios populares, favoreciendo con ello a las clases más necesitadas.
Apoyo gubernamental
Jacqueline Bolívar, concejala de la parroquia Unare y coordinadora circuital de los asentamientos rurales de Unare, informó que fueron atendidas más de 1000 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.
“Todo fue una gran movilización y aquí estamos dándole respuestas al pueblo, todo esto gracias a nuestro ciudadano alcalde José Ramón López, el lo prometió y lo cumplió y este es el resultado de un trabajo en equipo”, indicó Bolívar.
La ocasión fue propicia para que el personal de la Fundación del Niño Caroní, presidida por la primera dama Nataly de López, hiciera entrega de 10 canastillas a madres embarazadas de los sectores aledaños al lugar.
La  Dirección de Justicia de Paz, con su directora Marelys Bandres, tramitó solicitudes de títulos supletorios, cartas de concubinato, declaración jurada de no poseer vivienda y cartas de soltería. Por otro lado la Dirección de Salud de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní jugó un papel importante en la jornada, ya que realizaron labores de vacunación y consultas de medicina general.
A la par de todos los servicios que se prestaron a la comunidad, el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, con su directora María Rivas, asesoraron al colectivo en general en la conformación de defensorías comunitarias, para así garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores