domingo, 23 de octubre de 2011

Examen en la ONU demostró trabajo conjunto del Estado venezolano por los Derechos Humanos

Luisa-Ortega10082011La Fiscal General de la República indicó que casi todas las naciones presentes en la actividad valoraron positivamente los avances de Venezuela en materia de de educación, reducción de la pobreza, salud, ambiente y justicia
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, opinó este domingo que la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), por autoridades venezolanas demuestra que las instituciones del Estado trabajan de manera conjunta por los derechos humanos.
Durante una entrevista realizada en el espacio José Vicente Hoy difundido por la televisora privada Televen, la alta funcionaria dijo que “Venezuela hizo una impecable presentación de los avances y promoción de los derechos humanos en el país. Fue tan impecable que hubo un reconocimiento por parte de la mayoría de los países que estaban reunidos en el consejo de derechos humanos”.
Indicó que casi todas las naciones presentes en la actividad valoraron positivamente los avances de Venezuela en materia de Educación, reducción de la pobreza, salud, ambiente, justicia entre otros aspectos.
Destacó que en las exposiciones de cada una de las autoridades se pudo apreciar la articulación entre las diferentes instituciones públicas venezolanas, lo que a su juicio demostró el trabajo conjunto del Estado orientado hacia la garantía y promoción de los derechos humanos en el país.
Con relación a la intervención de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el informe presentado ante la ONU, la Fiscal aseguró que sí hubo una participación de estos grupos a través de los consejos comunales, movimientos sociales, entre otros grupos sociales.
“Sí hubo una participación del pueblo organizado a través de las ONG y otros grupos sociales en el informe”, concluyó.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores