lunes, 31 de octubre de 2011

Protección Civil celebro su 5to aniversario en Caroní

Tras cinco años ininterrumpidos de funcionamiento en Ciudad Guayana, la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres arriba a su quinto aniversario en Ciudad Guayana.
El cuerpo guayacitano cuenta en la actualidad con un equipo de 16 profesionales, entre hombres y mujeres, quienes se han formado para la evaluación de riesgos, la preparación de las comunidades y atención en caso de emergencias o desastres. En un principio, la sede del organismo funcionó en las instalaciones de la Policia Municipal de Caroní en Unare, hoy en día ya cuentan con sede propia en la Coordinación de Prevención y Seguridad Ciudadana en Villa Bolivia, parroquia Cachamay.
En el acto protocolar, se realizo un reconocimiento especial al Coronel Célido Jiménez, quien falleció en 2010 tras padecer una penosa enfermedad. Este funcionario fue el responsable de fundar la organización en Caroní, así como de sentar las bases que hoy en día hacen de esta una noble institución al servicio de la comunidad.
Por su parte, el Capitán José Zamora, director de Protección Civil Municipal, explicó que hoy se le entrego al alcalde José Ramón López el proyecto de Ordenanza Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, la cual contiene los lineamientos y formalidades necesarias para la puesta en marcha legal de este importante cuerpo de funcionarios al servicio de la comunidad. El documento legal permitirá darle un marco jurídico y sólido a la reciente institución en el municipio Caroní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores