viernes, 25 de noviembre de 2011

Celebran semana contra la violencia a la mujer en el Municipio Caroni


Casa de la Mujer organiza actividades. A propósito de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer este próximo 25 de noviembre, la Fundación para la igualdad y Equidad de Gènero (Fundasig) efectuó el foro “Conociendo tus Derechos; Dile no a la Violencia contra la Mujer” en los espacios del teatro CVG Venalum y con la presencia de autoridades relacionadas al manejo de este delicado tópico de la vida en sociedad.
Este mes se cumplen cinco años tras la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, que tipifica 19 delitos de violencia de género, que incluyen la violencia física, patrimonial, sexual, psicológica y obstétrica, la última de éstas como uno de los aspectos más novedosos de esta legislación venezolana, que atiende a la mujer maltratada cuando va a dar a luz.
La ley en vigencia fue el producto de una discusión especial en Caracas durante el 2006, que incluyó a organizaciones no gubernamentales, mujeres organizadas, diputadas y ministras; la discusión trajo como resultado la publicación del decreto N° 38.668, que dejó sin efectos la anterior Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, creada en 1998.
La normativa pretende que las mujeres dejen de ser víctimas de la violencia intra-familiar y que no padezcan las graves consecuencias inmediatas y futuras que tiene para su salud mental y física estos actos repudiables en la sociedad moderna.
Yudith Betancourt, presidenta de la Casa de la Mujer, explicó que para hoy en horas de la mañana, se realizará una jornada de despistaje de cuello uterino en la sede de la Casa de la Mujer, así como consultas oftalmológicas y medicina general. El jueves se hará la “toma de calles” en nueve puntos de San Félix, en los que se entregará material informativo y orientador sobre la violencia de género. Prensa/Alsobocaroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores