miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hoy 30 vence la declaración voluntaria de ingresos brutos

Hasta las 12 de la noche tendrá la oportunidad de realizar el trámite. Desde el primero de noviembre todos los contribuyentes que hacen vida en el municipio Caroní tenían el deber de declarar y hacer el respectivo pago de los ingresos brutos, esto en cumplimiento de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios de Índole Similar vigente.
Sin embargo, el periodo para realizar este trámite llegó a su etapa final, por lo que los ciudadanos tendrán hasta este miércoles 30 de noviembre antes de las 12 de la noche para ponerse al día con la municipalidad. De no realizar el procedimiento la dirección de Recaudación municipal aplicará las sanciones correspondientes.
La Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas, Industrias, Comercios, Servicios de Índole Similar, expresa que los contribuyentes  deben pagar sus impuestos generados, productos de las ventas de un ejercicio fiscal, además de esto, el artículo 133 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa que toda persona tiene el deber de contribuir con el gasto público mediante el pago de impuestos.
A diferencia de años anteriores, este proceso ahora es realizado de manera automatizada, a través del portal web de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (www.alsobocaroni.gob.ve), en ésta página podrá registrarse, colocar el número de la patente y vaciar la información de acuerdo a la actividad que desempeñe.
Una vez realizado todo este proceso y vaciar la información correspondiente, el sistema arrojará el total de impuesto anual a cancelar. Esta planilla debe ser llevada al centro de recaudación más cercano donde se le dará la validez necesaria, y donde además el contribuyente hará efectivo el pago de sus impuestos.
Además de la planilla con la declaración de ingresos brutos, el contribuyente deberá hacer entrega de la relación de ingresos brutos del periodo fiscal anterior, Solvencia Integral Municipal hasta el 30 de noviembre de 2010 (incluye impuesto de Actividades Económicas, Publicidad y Tasa de Aseo; Solvencia de Inmueble donde ejerce la actividad comercial al 31 de diciembre de 2010; Solvencia de Corpoelec y copia de la Declaración de Ingresos Brutos presentada en la sede de la Industria durante el presente ejercicio fiscal.
Quienes no hagan la respectiva declaración de ingresos serán sancionados con 10 unidades tributarias por año y además de esto no se le renovará la licencia de actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores