viernes, 25 de noviembre de 2011

Hugo Chávez: A los especuladores les vamos a aplicar la Ley

El primer mandatario advirtió que no le temblará la mano “para aplicar la más grande severidad, la Constitución y las leyes de la República”, a quienes incumplan las normas

El presidente de la República, Hugo Chávez, fustigó este miércoles a los sectores de la burguesía venezolana, intermediarios y demás empresarios que acaparan y especulan con la venta de algunos rubros alimenticios, haciendo caso omiso de la Ley de Costos y Precios Justos recientemente promulgada.
“Bueno, atáquenla (a la Ley), pero nosotros estamos obligados a aplicar la Ley”, advirtió el mandatario, tras referir que ha estado pendiente de los operativos realizados durante la madrugada de este viernes en los mercados de Quinta Crespo y Coche, donde fueron decomisados miles de kilos de algunos rubros de la canasta básica que estaban siendo acaparados.
Ellos han obligado al Estado venezolano (a tomar medidas), porque el rol del Estado es proteger al pueblo para evitar el abuso y el atropello de los que se creen por encima de la Constitución”, agregó.
Chávez apuntó que  la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional y el Poder Popular, “irán a donde deban ir para quitarles lo que acaparen y entregárselo al pueblo”.
“Les advierto que no me va a temblar ni la mano derecha ni la izquierda para aplicar la más grande severidad, la Constitución y las leyes de la República, para proteger a nuestro pueblo de los especuladores”, sentenció.
Por último, indicó que de no atender este llamado, el Gobierno se verá en la obligación de expropiar y ocupar estas empresas para dárselas al pueblo. “Les vamos a nacionalizar lo que haya que nacionalizar”, concluyó.
Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores