viernes, 25 de noviembre de 2011

Misión Hijos de mi Pueblo beneficiará a cuatro grupos humanos

El presidente Hugo Chávez anunció que los hijos e hijas menores de 18 años, las adolescentes y mujeres embarazadas recibirán Bs. 430 mensuales, mientras que las familias con hijos con discapacidad, sin límite de edad, obtendrán Bs. 600
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este viernes que la recién creada Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela está orientada a la incorporación, atención y protección de cuatro universos sociales: adolescentes y adultas embarazadas, hijos e hijas en situación de pobreza menores de 18 años, así como hijos e hijas con discapacidad, sin límite de edad.
Durante el lanzamiento de este nuevo programa social, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el mandatario detalló que el Ejecutivo hará un aporte monetario mensual de Bs. 430 por cada hijo (hasta un máximo de 3) menor de 18 años; la misma suma para las mujeres en estado de gravidez, y Bs. 600 a los hijos con discapacidad, sin límite de edad.
Explicó que son considerados hogares en situación de pobreza crítica aquellos en los que ambos padres estén desempleados, o que trabajan pero ganan menos del salario mínimo mensual.
Asimismo, pidió la colaboración de los beneficiados y/o sus representantes, puesto que el Ejecutivo ha solicitado ciertas condiciones y compromisos. En el caso de los infantes, es imprescindible que estén cursando estudios en escuelas, y en el de las mujeres embarazadas, que se realicen su chequeo médico mensual.
“Estamos implementando un sistema de protección social, con una profunda inspiración bolivariana, que anuncia sistema de gobierno más perfecto y permite que la previsión social y protección social llegue a los más vulnerables”, señaló el Presidente Chávez.
Pidió además que una parte de esos 430 Bs. asignados sea destinada a una caja de ahorro colectivo (30 Bs.) para organizar en la comunidad proyectos productivos con créditos otorgados para ese objetivo.
“Hay que ir mucho más de la asignación; hay que consolidar con el poder popular un sistema que abarque a todos los venezolanos, de acuerdo a sus necesidades y capacidades”, manifestó.

REGISTRO SE INICIARÁ EL 5 DE DICIEMBRE

En cadena nacional y durante el acto con motivo del segundo aniversario de la Misión Niño Jesús, el Jefe de Estado que el registro para la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo se iniciará el próximo 5 de diciembre en Distrito Capital, Zulia, Lara, Miranda y Anzoátegui y Bolívar.
Posteriormente se realizará en los demás estados del país, y el cronograma y lugares será anunciado oportunamente por los medios de comunicación social, manifestó. Acotó que prevé que en enero del 2012 se concluya con la primera oleada de la inscripción.
“Se utilizarán escuela, centros médicos, módulos de Barrio Adentro y sedes de la misión Niño Jesús. Si los interesados o sus padres no pueden asistir al registro, pueden ir miembros del consejo comunal o sus representantes”, puntualizó el presidente Chávez.
Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores