
El diputado Rafael Ríos, responsable de la comisión de Movilización y Organización del PSUV en el estado Bolívar, manifestó su rechazo ante la tendencia de algunos empresarios, que estarían presionando para que la Ley de Costos y Precios Justos no sea aplicada, según afirmó.
Ratificó que esta ley está dirigida a regular la relación de prestación de servicios y venta de productos que tengan sobreprecios y ganancias exageradas, ya que afirma que “en Venezuela no hay competencia leal”, ni existe la economía de mercado. “La tendencia es a factores especulativos”, acotó.
En este sentido, explicó que el cálculo que estima la ley se da en función al manejo de estudios técnicos, basados en la ganancia real que deba tener el empresario, por lo que hizo un llamado a la militancia del PSUV, a estar atentos a cualquier intento de sabotaje, rechazando las manipulaciones que asegura se hacen en contra de este nuevo reglamento.
Ríos señaló que se ha intentado vincular dicha ley con el problema del desabastecimiento, afirmando que “en este momento no se justifica la escasez de productos”, pues hasta el 15 de diciembre se mantendrán fijo el precio de 18 productos, añadiendo que el Gobierno tiene previsto abastecer a la sociedad de aquellos productos que estén desabastecidos.
Por último, destacó que mientras no exista una instancia no es posible aplicar sanciones, por lo que es a partir de la culminación del registro nacional de la superintendencia, cuando iniciarán las sanciones de esta ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.