lunes, 5 de diciembre de 2011

Guayanés repite título en la XXI edición de la media maratón de Ciudad Guayana


Levis Jesús Telis
Más de 400 atletas participaron. Desde tempranas horas de este domingo el Instituto Municipal de Deportes Caroní (Imdecaroní) calentó los motores junto a más de 400 atletas para disputarse la gran copa que los hacía acreedores de la XXI edición de la media maratón de Ciudad Guayana.
Contendores locales, regionales, nacionales e internacionales formaron parte del tan esperado evento municipal, que en esta ocasión contó con una impecable organización, gracias a la colaboración de las distintas direcciones que forman parte de Alsobocaroní.
El evento
Los atletas ya se encontraban preparados antes de la salida del sol en las inmediaciones de la esquina caliente de Unare, punto de partida de la competencia. Los primeros en arrancar fueron los competidores de la categoría de minusválidos, quienes con una sonrisa en sus rostros mostraron que si puede cuando se quiere.
En medio de la algarabía del público presente en el lugar de partida, arrancaron los competidores a las 7:30am. En diferentes puntos de la ciudad ya se encontraban apostados los funcionarios de Imdecaroní, hidratando a los distintos atletas.
Al final del recorrido todo el equipo de seguridad ciudadana y la dirección de salud de la Alcaldía Socialista de Caroní, esperaban en la recta final a todos los competidores para prestarles la debida atención que pudieran necesitar los mismos.
Resultados
En la categoría masculina se alzó con el triunfo por segunda vez consecutiva Manuel Bellorín, quien agradeció a Dios, por todas las metas que ha logrado en su vida hasta ahora.
“Hace dos semanas llegue del maratón de Buenos Aires (…) ante todo le doy gracias a Dios porque todos mis triunfos se los debo a él”, expresó Bellorin a su llega a la meta.
El segundo lugar lo obtuvo Lervis Arias del estado Carabobo mientras que el tercer lugar fue para Philemon Philemon, de nacionalidad keniana.
En cuanto a la categoría femenina el primer lugar fue obtenido por Zuleima Amaya, con un tiempo de 1:16:47 de estado Sucre, quien vuele a repetir como campeona absoluta; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Yolimar Pineda, del estado Carabobo y el tercer lugar Milagros Lugo del estado Falcón.
El primer lugar para la categoría especial (discapacitados) fue para Ivanoski Marichal del estado Bolívar, el segundo fue para Teobaldo Lira y el tercero para Asché Abreu, también del estado Bolívar.
Saúl Cordero, Coordinador de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, declaró que no se presentaron mayores incidentes durante el desarrollo de la actividad, Informó que se dispusieron de 200 efectivos policiales, 40 unidades, 60 motos, 20 ciclistas y tres camiones de puesta en escena para tal fin.
“Toda la actividad coordinada por Imdecaroní la calificamos desde la coordinación de seguridad ciudadana como un éxito ya que todo se desarrolló con total normalidad”, acotó Cordero.
La actividad culminó con total éxito y sin muchos contratiempo pasadas las dos de tarde, se espera que el próximo año  se inscriban muchos más competidores para continuar con la tradición como lo es el  media maratón de Ciudad Guayana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores