Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante la inauguración del Centro de Educación Especial Indio Terepaima, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, en la parroquia La Dolorita del estado Miranda.
La casa, dedicada a atender niñas y niños con diversidad funcional, fue construida por la Sala de Batalla Social del sector, con recursos otorgados por el Gobierno Bolivariano a través de la cartera de las Comunas.
Agregó la ministra que en los 13 estados del país donde se realiza la inscripción de embarazadas (adultas y adolescentes), además de hijos e hijas menores de 18 años y personas con discapacidad, “241 cuartetos están haciendo visitas casa por casa para verificar información que el Gobierno Nacional ya tiene a través de diferentes misiones sociales”.
Asimismo, informó que, además de los 122 puntos fijos de inscripción en maternidades que forman parte del sistema público de salud del país, se incorporarán desde el próximo fin de semana a 589 escuelas donde atenderán 4 mil docentes voluntarios que han querido colaborar en esta labor.
Estos nuevos sitios de filiación permanente estarán disponibles todos los fines de semana para no entorpecer la labor pedagógica; los nombres de los colegios y su ubicación serán informados a través del sistema nacional de medios públicos, concluyó Isis Ochoa.
La primera etapa de registro en la Gran Misión Hijos de Venezuela comenzó los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Bolívar, Miranda, Lara, Zulia, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Apure, Portuguesa y Monagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.