
Los Consejos Populares para la Juventud, tienen como objetivo que los jóvenes venezolanos tengan el poder de organizar redes en materia preventiva o de recreación.
Así lo explicó, Mary Pili Hernández, ministra del Poder Popular para la Juventud, durante un Conversatorio realizado desde la plaza Catia de Caracas.
Explicó que los Consejos también sirven para que el grupo de jóvenes administren recursos y dispongan políticas para su comunidad. “Para que establezcan elementos que permitan el desarrollo integral de la juventud”, acotó.
También destacó que el Consejo puede promover la participación de la juventud en actividades culturales. “Un joven que esté parado en la calle sin hacer nada, puede ser vulnerable”.
Hernández agregó que el objetivo es lograr que el joven se distraiga y tengan actividades productivas. “Tenemos que lograr que ese joven se incorpore y participe”, reiteró.
La titular para la juventud subrayó que la meta principal es que los jóvenes se motiven a crear sus propios Consejos y que se registren para poder estar articulados con otros Consejos Populares de la Juventud. “Para la movilización y principalmente para el empoderamiento de los jóvenes”.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.