jueves, 19 de enero de 2012

Oficina Municipal Antidrogas realizó jornada informativa

Charting Rodríguez
En el centro de San Félix. Desde hace seis años la Oficina Municipal Antidrogas ha venido trabajando en la prevención del consumo drogas en la ciudad, y desde hace varios meses han realizado un trabajo en conjunto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad  (Dibise) y otras instituciones como prevención de delito está haciendo una arda labor de prevenir y proteger a sus ciudadanos, a través, de charlas y jornadas educativas.
Bajo un nivel preventivo, Elsa Ruíz representante de la ONA en el Municipio Caroní, propone a las comunidades, las prevenciones antidrogas, bajo un material impreso como trípticos, dípticos, folletos, afiches entre otros, para dar a conocer  a la población el plan de seguridad ciudadana y las medidas que se debe emplear ante una difícil situación.
Ruíz, confirma su compromiso con la población y expone que esta prevención dentro de los espacios, incluya a la persona en el deporte o en la cultura con el fin de cambiar al hombre.
Próximamente el 23 de este mes se realizará un acto cultural, además de la exposición del cronograma de actividades que se realizará en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana General Manuel piar.
Centros de rehabilitación
La Oficina Municipal Antidrogas, se encuentra trabajando en base a centros de rehabilitación y se espera la firma de próximos convenios  para que a final de año exista en el municipio, centros de rehabilitación en conjunto con el personal  del centro de tratamiento Fundarivas.
Los módulos de atención  que se crearán  dentro de municipio será el centro de orientación familiar que espera atender a la población afectada involucrando a la familia y el enfermo, en segundo lugar, el centro ambulatorio y por último el centro de tratamiento con el fin de recuperar al afectado abarcando su ámbito social.
Ruiz concluyó expresando su agradecimiento al alcalde José Ramón López “quien ha prestado su colaboración para llevar a cabo su plan nacional, a través, de la oficina municipal, esperando que todos los consejos comunales se integren aún cuando ya hemos trabajado en Caroní, sin embargo, este año se tiene que trabajar más, ya que el dominio tiene que ser de todo el municipio” expresó Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores