domingo, 15 de enero de 2012

A siete años de su muerte rinden homenaje al maestro Jesús Soto

Hernán Velazco
Foto: David Carrasco
Ciudad Bolívar.- Desde tempranas horas de la mañana de ayer se llevó a cabo un cronograma de actividades en el Museo de Artes Moderno de Ciudad Bolívar, lugar en el cual se congregaron al menos 300 infantes provenientes de diversas instituciones educativas del municipio Heres.
El homenaje se inició desde tempranas horas de la mañana de ayer con la colocación de la bandera del estado Bolívar a media asta en la entrada del Museo Jesús Soto. Además se colocaron siete rosas rojas en el jardín que lleva su nombre, cada rosa simbolizó un año del sentido fallecimiento del maestro de las artes modernas.
El director encargado de la Fundación Museo de Artes Moderno Jesús Soto, Marlon Acosta Guerra comentó que al cumplirse siete años del fallecimiento del guayanés universal quisieron rendir un homenaje en el cual los niños y niñas fueran los protagonistas.
“Jesús Soto amaba a los niños y por eso en este homenaje están un grupo de infantes presentes quienes forman parte integral del cronograma de actividades que tenemos programado”, subrayó. Además en parte del recorrido hecho por los niños y niñas, se presentó el documental “Vida y Obra del Maestro Jesús Soto”.
“Este documental presentado para los niños y niñas muestra parte de la magnífica obra del maestro Soto y el legado dejado para las futuras generaciones”, dijo el declarante, quien además consideró que es esencial fomentar estos valores en la población infantil para no dejar morir el amor por las artes.
Agregó que estos infantes han participado en los talleres del Sistema Regional de Formación Artística y Cultural en las áreas de creatividad infantil y artes plásticas. En ese sentido, se ofreció un taller de expresión plásticas en las Sala de Usos Múltiples del Museo.
“Queremos resaltar la vigencia de Soto hoy al cumplirse siete años de su muerte. La universalidad de su obra artística lo hace inmortal para el recuerdo de todos y por eso los infantes juegan un papel fundamental en no dejar morir la obra del maestro”, resaltó Acosta Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores