miércoles, 8 de febrero de 2012

Estudiantes de la UNEG expondrán la tecnología Android




Los estudiantes del 8vo semestre de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) presentarán la exposición Innovandroid el jueves 9 desde las 9 am hasta las 8 pm en la Sala de Arte Sidor, la muestra será parte la evaluación final en la materia Administración de Información II que se imparte en la casa de estudios y presentará  los trabajos de los 45 alumnos que cursan esta cátedra.
“Llevamos trabajando en este proyecto 4 meses aproximadamente y se estarán mostrando las aplicaciones para el Sistema Operativo de Google que nosotros los estudiantes hemos diseñado” explicó Jesús Vàsquez Coordinador de logística de la actividad.
El Sistema Operativo Android en el último año ha tenido un crecimiento de un 35% en sus ventas,  la ventaja  que les ofrecen a sus usuarios es poseer  un código abierto, que permite que las personas puedan crear aplicaciones y compartirlas en la red.
Los estudiantes de la UNEG  tendrán preparado para el público stand en los que podrán disfrutar de los más innovadores aplicaciones creadas por ellos, así como ponencias sobre la tecnología Android, tecnologías NFC y las principales técnicas móviles del momento.
Creado para la comunidad
La finalidad es mostrarle a la población las ideas que han desarrollado los estudiantes y pueden servirles de ayuda. Vásquez describió entre que entre las propuestas que se presentarán estará una guía medica que ayudará para conocer las farmacias que están de turno en la ciudad y la aplicación UNEG 360  donde las personas podrán realizar una visita virtual de la universidad, haciendo uso de los dispositivos móviles que trabajen con el Sistema Operativo Android.
Vásquez expresó “esta es la primera vez que se hace este tipo de exposición, pero queremos que los estudiantes que lleguen al 8vo semestre continúen con  esta actividad”.
Todos los interesados que deseen comunicarse con los integrantes de la exposición innovandroid, pueden hacerlo a través de la cuenta de facebook: www.facebook.com/innovandroid y mediante el twitter a @innovandroid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores