miércoles, 8 de febrero de 2012

Fidel: “Es absolutamente imposible que opositores le ganen a Chávez las elecciones presidenciales”

Aseguró que “aunque Chávez enfrenta una conspiración ayudada por los yanquis, la oposición no podrá derrotarlo en las elecciones, previstas para el 7 de octubre, pues nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano”

El líder cubano Fidel Castro, durante su reciente aparición en la televisión cubana, resaltó que existe “una batalla tremenda en el contexto político de Venezuela”, en vista de las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, aseguró  que es imposible que los opositores le ganen al presidente Hugo Chávez.
Vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros, Fidel Castro apareció ante el auditorio con buen semblante.
“Hay una batalla tremenda allí (en Venezuela)”, pero los opositores “no le pueden ganar a Chávez, es absolutamente imposible por muchas cosas que digan y hagan” expresó durante la presentación del libro sobre sus memorias “Guerrillero del tiempo”.
Aseguró que “aunque Chávez enfrenta una conspiración ayudada por los yanquis, la oposición no podrá derrotarlo en las elecciones, previstas para el 7 de octubre, pues nunca nadie hizo más por el pueblo venezolano, que el Movimiento Bolivariano”.

ANALIZÓ LAS AMENAZAS CONTRA IRÁN Y SIRIA

En una parte del video mostrado el lunes, Castro aprovechó la oportunidad para analizar las amenazas imperiales contra Irán y Siria.
“Y ahora ¿Qué va pasar en Irán?, ¿Qué va pasar en el Cercano Oriente?, ¿Qué va a pasar en Siria?Ahí no va pasar lo de Libia eso es seguro, si ustedes ven los cables parecen cohetes que se lanzan, tremendo, el deber nuestro es luchar hasta el último minuto, si nos dicen que nos van a quedar diez años, hay que luchar esos diez años, por nuestro país, por los demás, por la humanidad”, dijo.

Fidel Castro durante la presentación de su libro

ARGENTINA Y LAS MALVINAS

Fidel también se refirió a la actual situación de Argentina y las islas Malvinas. Afirmó que los intentos del Reino Unido por provocar a la nación austral, demuestran que su poderío naval es muy reducido respecto a otros años.
“El problema de las Malvinas, por ahí se ve el barco inglés, pero ya nada más le quedan dos barquitos a los ingleses, porque ahora el único que tiene portaviones son los yanquis, ya los ingleses lo que mandan es un destructor, ya ni un portaviones, que estuvieron a punto de hundirse”, dijo.
En el marco de la presentación de su libro de memorias, Guerrillero del tiempo, el líder de la revolución cubana se presentó ante un auditorio con buen semblante y hablando con fluidez, vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros.
Texto/CO
Fuente/Telesur-Agencias
Fotos/CubaDebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores