viernes, 3 de febrero de 2012

Fundación Social Caroní entregó canastillas a mujeres embarazadas

Una iniciativa encabezada por Nataly de López. Como parte del compromiso que mantiene la primera dama municipal, Nataly de López, con los sectores más desposeídos de la ciudad, este pasado miércoles se realizó la entrega de 26 canastillas en el comedor del Palacio Municipal de San Félix. Es la primera jornada de su tipo para el año en curso, con la experiencia acumulada de 2011 en diferentes ayudas entregadas en Ciudad Guayana.
La entrega de canastillas se realizó mediante las solicitudes de las madres embarazadas, ello a través de la Fundación Social Caroní, los consejos comunales de cada parroquia y la oficina de Atención Social del ayuntamiento. Se entregan estos útiles avíos a las madres en su 8vo y 9no mes de gestación, con el fin de darle una bienvenida feliz a los futuros guayacitanos.
Las jóvenes mujeres embarazadas provienen de sectores humildes de las parroquias Vista Al Sol, Chirica, Simón Bolívar, Dalla Costa, 11 de Abril y Yocoima, a quienes se les ayuda en forma significativa para que sus bebés lleguen al mundo en condiciones dignas, de salubridad y atención primaria.
Vanessa Ramírez, quien proviene del sector El Rosario en la parroquia Yocoima, agradeció el apoyo que le ha brindado la Fundación para el cuidado de su bebé, “hace unos días llené una planilla que me permitiría obtener esta canastilla, tengo 8 meses de gestación y ahora a mi bebé le rodeará un ambiente sano gracias a la ayuda de la primera dama” dijo.
Representantes de la Fundación Social Caroní informaron que para enero se recibieron unas 60 solicitudes de canastillas, las cuales se dividieron en la primera entrega ya efectuada y una futura para febrero y marzo respectivamente. Esto es posible gracias a los recursos provenientes del 2% de responsabilidad social empresarial en las obras que ejecuta la municipalidad en beneficio del colectivo.
Se espera que estas entregas se realicen cada dos meses, llevando esperanza y sonrisas para el futuro de la ciudad, una responsabilidad de la primera dama del municipio Caroní al asegurar que en estos niños se encuentra el porvenir de la gran urbe al sur del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores