miércoles, 8 de febrero de 2012

Parroquias Unare, Chirica y 11 de Abril eligieron a sus madrinas

Richard Valderrama Mayo
Para la elección de la reina del carnaval. En una tarde noche llena del colorido y la alegría que representa el carnaval, se congregaron en la calle Maragüey en Bella Vista, frente al escenario del Cine Teatro Móvil, una considerable cantidad de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de la Parroquia 11 de Abril para apoyar a sus candidatas preferidas y bailar al ritmo de Las estrellas de Fuego, Cuatro y Bumbac, Joan Cedeño “El Príncipe”, Eddy “El Magnate de las Melodías” y la agrupación de la casa, “Maragüey Calipso”.
Las chicas que participaron en la actividad proveniente de las comunidades de la parroquia 11 de Abril son: Andreina Indriago de 21 años de edad, TSU en seguridad industrial, representante de la urbanización José Gregorio Hernández; Nataly Tablante de 17 años, estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Joaquín Moreno de Mendoza, reina del sector Las Batallas; Dauribel López de 16 años, también del liceo Joaquín Moreno de Mendoza, madrina de Bella Vista; Dairussma González de 20 años, estudiante de la Unexpo, novia de Las Américas y Diomeliys Roque de 18 años, estudiante del I semestre de Administración en la UDO, también de Las Américas.
Por otro lado el jurado calificador conformado por la presidenta del Concejo Municipal Socialista de Caroní, Gregoria González; la vocera del consejo comunal Bella Vista II, Santa Figuera; el profesor de danza y promotor cultural del IMC Caroní, Jesús Sotillo; el vice presidente de Mersuv Flasa, Luís Vásquez y Belkis Rivera del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, decidieron que la ganadora del primer lugar fue Diomelys Roque, quien también se quedó con la banda de “Espíritu de Carnaval”.
El cuadro de finalistas estuvo conformado por las chicas Andreina Indriago, primera finalista y portadora de las bandas “Popularidad” y “Facilidad de Expresión”, así como Dauribel López, segunda finalista, electa como “Señorita Elegancia” y por último la cinta “Conocimiento General” se le otorgó a Dairussma González.
La encargada de colocarle la corona a la nueva soberana de la Parroquia 11 de Abril fue Milagros Ruíz, quien representaba a la parroquia durante la celebración del carnaval “Nuestra América Bicentenaria 2011”.
Las tres primeras soberanas
Además de Diomelys Roque por la Parroquia 11 de Abril, las dos primeras reinas del carnaval actual son Joselin Moreno, madrina de la Parroquia Chirica y Gladiana Rivas. Según la programación del Instituto Municipal de Cultura Caroní para la próxima semana las fiestas del carnaval parroquial se mudarán entre el 7 y el 12 de febrero a las parroquias Universidad, 5 de Julio, Cachamay, Simón Bolívar, Dalla Costa y Pozo Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores