sábado, 4 de febrero de 2012

Pueblo venezolano celebra 4F en concierto Amanecer Revolucionario

ConciertoLa nueva Plaza Diego Ibarra de Caracas es el escenario donde se realiza el Concierto en Honor a los 20 años de la Rebelión Militar del 4F, y en espera del Amanecer Revolucionario / Se están presentando cantantes de música popular como Lilia Vera, Sol Mousset y la Chiche Manaure, entre otros
Con el Concierto Amanecer Revolucionario, que se desarrolla en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, el pueblo venezolano celebra los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.
En la nueva plaza caraqueña, recuperada por las autoridades socialistas de la capital, la fiesta popular comenzó desde las 6:00 pm de este viernes 3 de febrero, con Francisco Pacheco y su pueblo y otros grupos venezolanos, quienes deleitan a los asistentes en una iniciativa que continuará hasta el Amanecer Revolucionario.

El concierto también contará con la presentación de más cantantes de música popular como Lilia Vera, Sol Mousset y la Chiche Manaure, entre otros.

"Estamos aquí celebrando el despertar del pueblo", afirmó José Gregorio Maldonado, proveniente de la parroquia San José, quien con bandera en mano bailaba al ritmo del grupo Francisco Pacheco y su pueblo.
Maldonado, de 53 años de edad, comentó que el 4F permitió a los venezolanos desprenderse de "aquella Venezuela que teníamos para ese entonces, llena de problemas, desempleo y miseria", aseguró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Similar fue la opinión de Jesús Tovar, vecino de la parroquia Antímano, quien indicó que esta fecha "partió la historia contemporánea de Venezuela en dos".
"Veníamos de una democracia podrida. Y Chávez junto a los militares alzados, fueron la expresión de ese pueblo que estuvo reprimido", dijo.
Tovar apuntó que, a pesar de que fue una rebelión "que nos tomó a todos por sorpresa", en el país ya había un ambiente de tensión e inconformidad desde el 27 de febrero de 1989, cuando se produjo El Caracazo, la histórica explosión social de un pueblo hastiado que fue sofocada a sangre y fuego por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien fue responsable de la mayor violación de los Derechos Humanos en el país durante esa masacre que quedó impune.

20 años después de la Rebelión Militar que dio una respuesta moral a aquel genocidio, los venezolanos viven en una Venezuela diferente, positiva y alegre, celebrando en una de las plazas más grandes de Caracas.

A la medianoche, una espectacular salva de fuegos artificiales iluminó el cielo del centro caraqueño, sobre la plaza, con sonidos que retumbaron en toda la capital, anunciando a Venezuela y al mundo el inicio del Día de la Dignidad Nacional.  (VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores