l Sistema Nacional de Ingreso (SNI), comunicó que aquellos bachilleres que aspiran ingresar a una universidad del país, deberán cumplir con el trámite correspondiente, que consiste en recaudar los respectivos documentos como: notas certificadas de 1ºero a 5to. año, copia de la cédula de identidad y copia del registro automatizado efectuado en el sitio web de la instituto (http://ingreso.opsu.gob.ve), para luego llevarlos antes del 30 de marzo al organismo público.
Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles, resaltó que "hace falta que los directivos de los planteles, responsables de hacer la consignaciones ante las oficinas regionales de la Opsu, hagan la entrega de esos documentos, puesto que sin la verificación respectiva el estudiante quedará automáticamente sin posibilidades de aspirar al Sistema Nacional de Ingreso y, por lo tanto, podría estar desaprovechando un cupo universitario".
En tal sentido, el funcionario exhortó a los directivos que laboran en planteles de Educación Media General y Media Técnica (antes Media Diversificada y Profesional), para prestarle la información adecuada y oportuna a los bachilleres o futuros graduado, para que efectúen la diligencia ante el Gobierno de Venezuela.
Asimismo, Guzmán invitó a los estudiantes que “verifiquen con los directivos de sus planteles la entrega de los documentos y a los bachilleres sin cupo a acercarse a las oficinas regionales de la Opsu", explicó. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.