miércoles, 7 de marzo de 2012

Fundasig entregó donativo a reclusas de Vizcaíno

Charting Rodríguez
En marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, La Casa de la mujer de Ciudad Guayana, administrada por la Fundación para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig) se apersonaron hasta el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno para hacer entrega de  productos higiénicos de uso personal a 80 mujeres internas de este centro.
El equipo de trabajo de la Casa de la Mujer presidido por Judith Betancourt, llevó a cabo la entrega de donativos a las reclusas, además contaron con la presencia penalistas para el asesoramiento de las internas, también llevaron una muestra de afecto, compartiendo con cada una de ellas y así garantizar la protección a la dignidad e integridad de la mujer.
La apertura de esta jornada fue inspiradora ya que las internas alzaron sus voces y pidieron al todopoderoso iluminar sus caminos, asimismo, a los entes competentes que revisen sus casos y puedan obtener prontamente la libertad plena.
Posteriormente, las chicas se contagiaron con el sabor del Calipso guayanés y el valls caraqueño  a cargo de la coral femenina local “Jácara” y el coro ecuatoriano “Voz de Luna”.
Judith Betancourt, presidenta de la Casa de la Mujer de Ciudad Guayana, expresó “cada mujer y ser humano merece una segunda oportunidad independientemente de la situación en la que se esté, pero lo más importante es rectificar y ayudarlas para incorporarse en la sociedad”.
Estos donativos fueron entregados gracias a las donaciones de varias redes de farmacias reconocidas en la ciudad e instituciones que apoyan a la fundación, ya que pueden lograr abastecer a todas esas féminas que necesitan de una mano amiga y jornadas de atención.
Además, agregó que se estarán revisando los expedientes con los abogados pertenecientes a esta institución, y agradeció a Dios y al alcalde José Ramón López por permitirle estar al frente de esta institución comprometida a ayudar a todas las mujeres del municipio Caroní.
Asimismo, hoy jueves Día Internacional de la Mujer, se estará llevando a cabo una jornada médica asistencial a las privadas de libertad con el apoyo de Módulo de Vista al Sol y se estará entregando  medicinas, de acuerdo a las indicaciones prescritas por los especialistas.
Norkys Ortega reclusa de Vizcaíno, se siente complacida con todas las actividades y jornadas de atención que se llevan a cabo y en voz de todas las imputadas agradece a la Institución por reivindicarlas y hacerles olvidar por un momento todos los problemas que han tenido.
Finalmente, se invita a toda la colectividad guayanesa a participar en la caminata que tendrá salida desde la Casa de Mujer hasta la Plaza Bolívar de San Félix en conmemoración al Día de la Mujer culminando con una vigilia que se realizará mañana viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores