Mayerlin Velásquez
Alsobocaroní continúa dando respuesta a los sectores populares. Luego de más de 15 años de olvido, la comunidad Las Delicias ubicada en la parroquia Simón Bolívar se ve beneficiada con el gobierno municipal, gracias al inicio del plan de asfaltado de las calles del sector, promesa hecha en días pasados por el gerente de la ciudad y que hoy día se convierte en una realidad.Las más de 600 familias que residen en el sector se verán beneficiadas con este plan que mejorará significativamente las calles de este populoso sector y brindará comodidad a los lugareños. En total son dos los kilómetros de vialidad que están siendo recuperados por el ejecutivo municipal, en los cuales serán colocadas más de 1.500 toneladas de asfaltado, además de esto en los próximos días iniciará el asfaltado de 4 kilómetros de vialidad en la comunidad Pinto Salinas, cuya inversión en ambos sectores es de 3.4 millones de bolívares.
El alcalde de Caroní, José Ramón López hizo un recorrido por el sector para constatar el inicio de los trabajos, y desde allí informó que además del asfaltado de las calles de Las Delicias, será recuperada la cancha deportiva de la comunidad, para que de niños y jóvenes del sector puedan practicar deporte en un ambiente idóneo.
El burgomaestre reiteró su compromiso con las comunidades de Ciudad Guayana, aseverando que durante su gestión todas las calles de un sector que se encuentren en mal estado serán asfaltadas, a diferencia de gestiones anteriores, donde solo se le prestaba atención a un par de vías y las restantes se dejaban en el olvido.
Frank Márquez vocero del consejo comunal Las Delicias manifestó su complacencia no sólo por la visita del alcalde al sector, sino también porque este está cumpliendo con los compromisos hechos a la comunidad en días pasados. “Además de esto agradecemos al alcalde su visita, estamos complacidos con el inicio del asfaltado, con las mejoras del sistema de electricidad y la reparación de la cancha”, trabajos que empezarán a ejecutarse en los próximos días.
En el lugar también estuvo presente Omar Goudett, coordinador de la parroquia Simón Bolívar, quien afirmó que la gestión de José Ramón López representa un record de asfaltado a nivel nacional, al tiempo que recordó que en esta comunidad no solo se asfaltarán las vías de penetración, sino también que se aprobó la construcción de una cancha al aire libre para que de esta forma los muchachos puedan practicar deporte y se combata la inseguridad.
“Esta comunidad era un barrio y ahora se va a convertir en una urbanización, con estas son 66 comunidades asfaltadas y seguimos dignificando la vida de los guayacitanos”, dijo Goudett.
Por su parte del Alcalde acompañado de los vecinos del sector informó que la característica de la municipalidad no es realizar bacheo, sino de asfaltar completamente las calles, recordó la recuperación vial en comunidad como las UD 145, Ricaurte, Manoa, UD 103, UD 104, Las Parcelas, Caroní, Luis Hurtado Higuera, Brisas del Sur, Las Pirámides, Inés Romero, Las Batallas, Las Américas, La Laguna, Bella Vista, entre otras comunidades que completan una lista de 65 sectores totalmente recuperados.
“Son 368 kilómetros recuperados en todo el municipio Caroní y hoy estamos asfaltando la comunidad número 66, son 1500 toneladas, unos dos kilómetros y el contrato abarca el asfaltado de Pinto Salinas, donde se asfaltarán unas tres mil toneladas, es decir, seguimos llevando beneficios a la parroquia Simón Bolívar, donde hemos construido obras de calidad”, aseveró el Alcalde.
Añadió para este año, específicamente para el mes de septiembre se invertirán 70 millones de bolívares en vialidad, entre ellos se encuentra el asfaltado de la comunidad Buen Retiro y Armando Flores Díaz en Vista al Sol, trabajos que iniciarán en los próximos días.
Concluyó diciendo que esta comunidad quedará consolidad en los próximos días, es por está previsto inaugurar oficialmente las nuevas calles del sector el próximo sábado 10 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.