sábado, 14 de abril de 2012

Estados Unidos envía a terapia intensiva a Cumbre de Las Américas


Venezuela de Verdad
Nuevamente el capricho y la prepotencia del Gobierno imperial lo va aislando de una realidad soberana en el continente, que deja atrás aquella posición sumisa ante sus deseos para poder participar en este tipo de encuentros.
Las negociaciones con los países americanos ya no se realizan con manipulaciones ni condiciones, nos vemos las caras de igual a igual, y eso le molesta mucho al Gobierno de Estados Unidos.
En la jugada de Estados Unidos no sólo se deja por fuera la intención de las 34 naciones para invitar a Cuba, sino que se excluye la posición de todos los asistentes sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, agradeció este viernes el respaldo de los 34 países de la región por el reclamo en el caso de las Islas Malvinas.
Aunque los ministros de exteriores no podrán elevar la declaración final, el jefe de la diplomacia argentina expresó su satisfacción porque ningún país se negó a suscribir el texto sobre Malvinas.
“Eso para nosotros es muy importante, nos complace que no haya habido ningún veto ni nada. Todos estábamos de acuerdo en que la declaración sobre Malvinas iba a estar en la declaración final”, manifestó el diplomático en declaraciones a su salida del salón de Convenciones donde sesionaron los cancilleres.
“Quiero agradecerle a todos los países miembros porque Malvinas iba a estar en la declaración”, acotó el jefe de la diplomacia argentina.
Timerman declaró junto a sus pares de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Uruguay, Luis Almagro, quienes destacaron la posición conjunta de la región en temas como ese, que son un paso importante para dejar en el pasado la colonización de nuestros territorios
“Tenemos que ir en este siglo 21 a un proceso de descolonización de las Islas Malvinas y de descolonización en toda América”, apuntó Nicolás Maduro.
Por lo pronto, el canciller Almagro indicó que seguirán las negociaciones a nivel presidencial porque no hubo consenso sobre el texto de la declaración durante las discusiones de los ministros de exteriores.
“Es impensable un consenso sobre el texto global de la declaración. No lo podemos elevar en esas condiciones”, sostuvo Almagro en referencia al bloqueo que Estados Unidos aplicó para impedir que Cuba fuese invitada a la próxima cumbre.
Con este tipo de posiciones, Estados Unidos, lejos de conseguir apoyo en la región, lo que logra es que sus mecanismos de dominio sobre los países latinoamericanos se sigan derrumbando. Y quede más en evidencia la política intervencionista, intimidatoria y fustigante de los pueblos que se le oponen, como el cubano.

(Por: Shauki Expósito / Fuente: AVN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores