miércoles, 8 de agosto de 2012

La primera misión de los nuevos inscritos en el PSUV es aplicar el 1×10



La JPSUV cumplió la tarea en las jornadas Anótate con Chávez
Prensa PSUV.- Una tarea concreta y de vital importancia para las filas revolucionarias le asignó la Dirección Nacional del PSUV a su juventud: organizar la jornada Anótate con Chávez, que consistió en la inscripción de nuevos militantes revolucionarios en nuestra organización.
Después de 2 meses de intenso trabajo, de miércoles a domingo, la juventud del PSUV se superó a sí misma y ahora rebasa los 2 millones 100 mil nuevos militantes. En total fueron casi 700 mil los nuevos inscritos en nuestro partido, de los cuales 95% son jóvenes entre 16 y 30 años, y el 92% está en edad de votar.
Herick Rangel, Coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral de la JPSUV, hizo un balance de la tarea y destacó que en los estados gobernados por la oposición (Zulia, Táchira y Carabobo) se registraron más inscritos en el PSUV en términos numéricos, mientras que en Yaracuy, Falcón y Vargas se registraron más personas en términos porcentuales.
“En el Zulia se inscribieron más de 65 mil nuevos jóvenes, en Táchira más de 40 mil y en Carabobo más de 45 mil ¿Qué dice esto?, la juventud no apoya a esos proyectos políticos que traicionan las aspiraciones del Pueblo. La juventud está pidiendo construir una sociedad de justicia, equitativa, un mundo nuevo, y saben que eso es solo es posible en el socialismo”
- ¿Cuál es la enseñanza del proceso de inscripción?
Ha motivado el trabajo voluntario de nuestra militancia, que estuvo día a día en los puntos de inscripción. Ya la JPSUV es un brazo operativo del partido como un todo, a diferencia de las juventudes que hubo en el siglo pasado donde los jóvenes solo servían para pegar pancartas y afiches. Hoy ocupamos espacios de poder y estamos cada vez más organizados, justamente para contribuir a la consolidación de la hegemonía socialista.
- ¿Cuál es la primera tarea de los nuevos militantes en el PSUV?
El partido va rumbo a una batalla electoral decisiva y la juventud debe llegar afinada, en forma, por eso el 1×10. La primera misión de un nuevo militante del PSUV es la aplicación del 1×10 porque realmente la tarea de todo militante es garantizar la victoria el 7 de octubre. Agarrar a quien no está convencido, a los triunfalistas, a los abstencionistas y decirles: vamos a votar. Nosotros queremos sumar no menos de 530 mil listas del 1×10.
- Pero el 1×10 es una tarea fundamentalmente electoral ¿Se convocará a los nuevos inscritos para otras mucho más constructivas?
Nosotros vamos a convocar asambleas de nuevos militantes porque hay que aprenderse los valores de su partido político, los estatutos del partido, de la JPSUV, y lo principal, conocer, debatir, difundir y defender el programa del candidato de la Patria, Hugo Chávez. Eso lo haremos a partir del 1 de agosto en todos los municipios.
- ¿Cuáles son los valores requeridos para militar en la JPSUV?
Amor a la Patria, amor a la humanidad, la solidaridad, la honestidad, la lealtad. Un joven revolucionario tiene que ser profundamente irreverente, critico y auto-critico, que debe mostrar con acciones lo que piensa y lo que dice. No podemos hacer la revolución si la juventud no asume su papel histórico
- ¿Cómo se preparan para el cuarto aniversario de la JPSUV?
Nuestro aniversario es el 12 de septiembre, a menos de un mes de las elecciones. Queremos reunir a todos los jóvenes que apoyan a Chávez en diferentes espacios para demostrarle al mundo el musculo juvenil que tiene Chávez. Una fiesta que recorra el país con sucesivas actividades enmarcadas en la victoria de Chávez por su victoria significa consolidar todo el acumulado de experiencia que hemos adquirido. Hemos madurado

La JPSUV prepara su segundo congreso

Para mediados de 2013 la JPSUV instalará su Segundo Congreso Extraordinario, máxima instancia de decisión, con el que esperan debatir temas fundamentales para consolidar la hegemonía socialista en Venezuela y América Latina y relegitimar a sus autoridades.
“Queremos revisar el rol de la juventud en los próximos años y legitimar nuevas autoridades. Que sea la base la que defina y para eso nos estamos preparando también. Será un año extraordinario”, indicó
Proponen que el Congreso tenga, como mandan los estatutos de la JPSUV, una periodicidad fija. En total lo conformaran mil 119 delegados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores