martes, 28 de junio de 2011

Actividades para conmemorar 200 años de la Independencia

 Viernes, 01 de julio de 2011:

A. Jornada de movilización en la Parroquia 23 de Enero. La Parroquia 23 de Enero da entrada al mes Bicentenario, en virtud de que encarna 53 años de lucha revolucionaria siendo uno de los baluarte de la resistencia del pueblo venezolano. De esta manera se realizarán diversas actividades con motivo a los 200 años de la Independencia de nuestra Patria:

8:00 a.m. Misa en la iglesia San Pedro Clavel.

10:00 a.m. Desfile de las escuelas, la juventud y la Milicia Nacional Bolivariana desde la Plaza José Gregorio Hernández hasta el estacionamiento del Bloque 12 de Monte Piedad, donde será izada la bandera de Francisco de Miranda.

Palabras del Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

SE EXHORTA A TODAS LAS PARROQUIAS DEL PAÍS A REALIZAR ACTIVIDADES POLÍTICAS, CULTURALES, SOCIALES Y DEPORTIVAS DESDE EL 01 HASTA EL 08 DE JULIO.

B. Exposición fotográfica con aspectos históricos de la independencia en la Asamblea Nacional.

02 al 06 de julio de 2011:

Toma Cultural de Caracas:

Actos culturales a cargo de los diferentes Ministerios e instituciones de Gobierno, con el acompañamiento de los responsables municipales y regionales de todas las fuerzas políticas y sociales.

SE EXHORTA A TODOS LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS, ALCALDES Y ALCALDESAS A REALIZAR ACTIVIDADES EN TODAS LAS PARROQUIAS DEL PAÍS.

Sábado, 02 de julio de 2011:

11:00 a.m. Inauguración de la exposición: “Génesis de la Identidad. Una lectura Histórica del Arte Venezolano”. Nueva sede de la Galería Arte Nacional (GAN).

4:00 p.m. Recorrido por la I Etapa de la rehabilitación del Paseo Los Próceres. Presentación de:

4:00 p.m. Canción Necesaria en la Plaza Las Tres Gracias. Se invita de manera especial a todas las generaciones UCEVISTAS DE PATRIOTAS Y REVOLUCIONARIOS.

5:00 p.m. Bandas Marciales en la Plaza Los Símbolos.

6:00 p.m. Los Antaños del Stadium en el Cuerpo de Guitarra del Paseo Los Próceres.

Domingo, 03 de julio de 2011:

200 años del Discurso de Simón Bolívar en la Sociedad Patriótica exigiendo al Supremo Congreso de la Nación que declarara la Independencia.

11:00 a.m. Marcha de la Juventud Patriótica y Antiimperialista. Marcha de la juventud venezolana desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, que culminará con un mitin antiimperialista y un concierto juvenil.

Lunes, 04 de julio de 2011:

200 años del Discurso de Francisco de Miranda ante el Supremo Congreso de la Nación exigiendo que se declare la Independencia.

10:00 a.m. Inauguración de la nueva exposición con piezas textiles y metálicas restauradas de la colección de objetos que pertenecieron a El Libertador Simón Bolívar - Museo Bolivariano.

12 m.: Inauguración de la exposición Recorrido Histórico de la Pintura Venezolana - Galería Arte Nacional.

4:00 p.m. Inauguración del Boulevard de Sabana Grande con actividades culturales desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Plaza Venezuela.

7:00 p.m. Noche: Muestra del Cartel Bicentenario. Con la participación de artistas, fotógrafos y señores gráficos venezolanos, de Cuba, México y Bolivia - Museo del Arte y la Estancia Cruz Diez.

Noche del 04 de julio hacia el amanecer del 05 de julio 2011:

Cohetazos, campanas, toque del Himno Nacional a las 00:00 hrs., en todas las parroquias del país y toque de diana en todos los cuarteles.

Martes, 05 de julio de 2011. 200 años de la Declaración de la Independencia:
.
7:00 a.m. Apertura del arca que contiene el Acta de Independencia. En compañía de niños y niñas venezolanos. Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

9:00 a.m. Honores al Libertador Simón Bolívar:

10:00 a.m. Desfile Popular Militar. Mostrará la fuerza soberana de la Venezuela actual sustentada en la acción y la relación del pueblo organizado (misiones sociales, organizaciones populares, consejos comunales, entre otros) con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

6:00 p.m. Reinauguración de la Plaza Diego Ibarra, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Entre el martes 05 y el viernes 15 de julio de 2011:

Exhibición del Acta de la Independencia, para que todo el pueblo venezolano pueda contemplar este documento histórico que se encuentra en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Viernes, 08 de julio de 2011. 200 años del inicio, por parte de los Diputados de la firma del Acta de la Independencia:

11:00 a.m. Sesión Solemne de la Asamblea Nacional por la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

5:00 p.m. Graduación Conjunta de la Universidad Militar Bolivariana.

7:00 p.m. Reinauguración de la I Fase del Hotel León de Oro con la Feria del Diseño (confección para la juventud) y recorrido para la reinauguración del Paisaje Linares.

Viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de julio de 2011:

La Gran Fiesta de la Patria en el Centro Histórico de la ciudad:

Durante tres días y tres noches las calles adyacentes a la Plaza Bolívar se transformarán en el centro de la fiesta, una gran celebración popular en la que pueblos e instituciones se encuentran e intercambian saberes, para compartir sus éxitos en la construcción de este proceso independentista en pleno desarrollo.

1. Exposición de artesanía en el Correo de Carmelitas
2. Exposición de Fotografía Popular “Miradas de la Revolución”
3. Exposición de afiches "El afiche como herramienta de liberación"
4. Exposición de documentos históricos: Trazos de Independencia
5. Exposición de pintura en la Casa Amarilla: La Historia según Luis Domínguez Salazar en Cancillería.
6. Exposición de fotografía: La Estatuaria de Caracas.
7. Exposición de pintura en Casa de Gobierno: “Los rostros de El Libertador” en Casa de Gobierno.
8. Carpa permanente de foros y conversatorios frente a la Asamblea Nacional.
9. Encuentro de saberes ancestrales en Plaza Andrés Eloy Blanco.
10. Festival Gastronómico en la Plaza El Venezolano.
11. Festival infantil en Bulevar Arauco.
12. Ruta nocturna temática.
13. Feria del diseño en Hotel León de Oro.
14. Muestra Bicentenaria de Artes Escénicas- un día con personajes de la historia.
15. Paseo de los Encuentros en Bulevar Panteón.
16. Recorrido Turístico por edificios patrimoniales.
17. Recitales de Cecilia Todd, Lilia Vera, Iván Pérez Rossi.
18. La Buseta Rumbera desde Plaza Venezuela hasta el Centro Histórico de Caracas.
19. Música en vivo con 150 grupos representantes de los estados y embajadas, en cinco tarimas distribuidas por el Centro Histórico de Caracas.

Sábado, 09 de julio de 2011. 200 años de la presentación por parte de Francisco de Miranda de la propuesta de Bandera Nacional ante el Supremo Congreso de la Nación:

10:00 a.m. Desfile de niños que se dirija a la Asamblea Nacional haciendo entrega de la Bandera de 1811

Domingo, 10 de julio de 2011:

7:00 p.m. Estreno nacional de la película para televisión “Insurrección Bicentenaria”.

Jueves, 14 de julio de 2011. 200 años de la aprobación del Tricolor como Bandera Nacional y de su primera izada en la Venezuela Independiente. Así como, de la publicación del Acta de la Independencia:

10:00 a.m.

Distribución de réplicas del Acta de la Independencia en todo el país.

Izada de una bandera gigante de la República Bolivariana de Venezuela, que desfilará desde la Asamblea Nacional hasta la Plaza Bolívar de Caracas.

SE INVITA A LA IGLESIA CATÓLICA A REALIZAR A ESTA MISMA HORA UN REPIQUE DE CAMPANAS EN TODAS LAS IGLESIAS, TAL Y COMO OCURRIÓ EN 1811.

6:00 p.m. Inauguración de la Casa del Vínculo.

7:00 p.m. Reinauguración del Teatro Principal de Caracas con proyección en 3D y la presentación de la obra: “Esa Espiga Sembrada en Carabobo”.

Viernes, 15 de julio de 2011. 200 años de la Jura de los Poderes ante el Acta de la Independencia:

10:00 a.m. Acto de Estado donde todos los Poderes Públicos del Estado reafirman su compromiso de continuar por la lucha de la independencia y la defensa de la soberanía ante el Acta de Independencia de 1811.

Sábado, 16 de julio de 2011:

4:00 p.m. Reinauguración del Terminal Urbano Río Tuy, recorrido por sus instalaciones.

5:00 p.m. Reinauguración del Teatro Nacional y de la Plaza Alí Primera. Presentación de la obra: “Joaquina Sánchez” de César Rengifo dirigida por Ibrahim Guerra.

17 de julio de 2011. 3 p.m. INICIO DE LOS JUEGOS BICENTENARIOS DEL ALBA. Barquisimeto. Edo Lara.

Jueves, 21 de julio de 2011:

Cierre del XIII Encuentro de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SELVIP) (Actividad propuesta por el Movimiento de Pobladores). Teatro Teresa Carreño.

Viernes, 22 de julio de 2011:

Inauguración del Teatro Cristo Rey de la Parroquia 23 de Enero.

Domingo, 24 de julio de 2011. Natalicio de El Libertador Simón Bolívar:

10:00 a.m. Presentación del nuevo del sarcófago que contiene los restos de El Libertador Simón Bolívar y presentación del informe final sobre la verificación científica de sus restos.

6:00 p.m. Gran Espectáculo Histórico Simbólico de la Independencia de Venezuela. Paseo Los Próceres. Representando escenográficamente los hitos principales de la cronología de los 200 años recorridos en la construcción de la patria

Martes, 26 de julio de 2011:

Reinauguración de Espacios para Libreros de la Av. Fuerzas Armadas. Nuevos módulos y espacios humanizados para el trabajo de los libreros.

Inicio de la Semana de Caracas. Despliegue de actividades culturales en la ciudad.

Sábado, 30 de julio de 2011.

200 años de la Proclama a los Países de Sudamérica del Gobierno de Venezuela, informando de su absoluta Independencia del Reino de España.

Domingo, 31 de julio de 2011. 200 años del Reconocimiento por parte del Supremo Congreso de la Nación a los pardos como sujetos de pleno derecho:

En ocasión, de celebrarse el Año Internacional de los Afrodescendientes, se sugiere realizar una actividad con las organizaciones culturales Afrodescendientes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores