jueves, 30 de junio de 2011

Guayanés laureado con oro y plata en Internacional de Jiu Jitsu

Ciudad Guayana.- Con siete años en la práctica de jiu jitsu brasilero, Julio “Sandy” Salazar (cinturón morado), alzanzó el primer lugar de su categoría en una de las competencias más importantes de la disciplina en América Latina, el Campeonato Internacional por la copa de la Asociación Panameña de este deporte.
La justa deportiva, se realizó el sábado 18 y domingo 19 de junio en la ciudad de Panamá, con la participación de 1000 atletas procedentes de diversos países, entre los que se encontraba Venezuela con una delegación de sólo 10 deportistas.
A pesar de la baja asistencia venezolana, los deportistas lograron una excelente participación en la competencia, obteniendo para el país, 6 preseas de oro, 1 plateada y 3 de bronce, en las diferentes categorías disputadas.
Salazar como único representante de la región Guayana, se tituló campeón de la clasificación Más de 100 Kilos en la modalidad con kimono, luego de derrotar Jaime Ortiz (Panamá), uno de los rivales más fuertes en el campeonato y favorito en durante el desarrollo de los duelos.
Sin duda es uno de los rivales más fuertes que he tenido en siete años de práctica, al vencerlo y subirme al podio por mi medalla fue un momento que no se puede describir, es una gran emoción” recordó Salzar, que nunca antes había participado en una prueba internacional, pero si en varias justas nacinales, posicionándose de primero en varias de ellas, incluyendo el Nacional de su categoría en 2010.
En la modalidad sumisión (sin kimono), Salazar se quedó con la medalla plateada al llegar a la final junto con otro venezolano, el tachirense Miguel Aponte, y acordar lanzar a la suerte el primer lugar, reconocimiento que se llevó el representante de táchira.
Agradecimiento especial
El atleta aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que colaboraron para el traslado a Panamá, especialmente a Transporte Dacale de Valencia, quien aportó los pasajes de avión, a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Saime, por agilizar el papeleo requerido para viajar al exterior y a sus familiares por contribuir con los demás gastos.
Creo que sin ellos no hubiera podido competir, por eso les doy mi más sincero agradecimiento y sobretodo a mi novia Marianna Pinto, que me ha apoyado tanto en esto y aportó recursos para mi viaje”, comentó Salazar. De igual manera dio las gracias a los entrenadores de la escuela brasilera a la que pertenece, Kiki Melo y George Melo, directores de Nova Uniao.
Salazar espera participar en las próximas competencias nacionales y vencer gracias a las habilidades aprendidas en el encuentro internacional. Los principales compromisos de la disciplina, incluyen un Campeonato Vale Todo (estilo peleas callejeras), para el mes de octubre en portuguesa, un Torneo APJJ para el mes de noviembre y un Mundial de Jiu Jitsu Naga, este último se realizará en Estados Unidos para el mes de diciembre.
Pronto en Valencia
Miembro de la escuela de jiu jitsu brasilera Nova Uniao, dirigida por Kiki Melo y George Cley; Salazar dirige una de las instituciones que hacen vida en Puerto Ordaz llamada Sandy BJJ con 18 alumnos bajo su cargo, quienes pronto se trasladarán a Valencia (Carabobo), para competir en el II Campeonato de Artes Marciales Mixtas, donde enfrentarán a luchadores de nivel profesional y alta competencia. La justa deportiva está pautada para agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores