jueves, 30 de junio de 2011

Sidor recuperó área deportiva en Uchire


Ciudad Guayana.- Gracias a la labor social de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), más de 600 niños podrán continuar la práctica del deporte en un ambiente sano y renovado, en el sector de Uchire (Unare).
El acto de entrega de esta infraestructura deportiva estuvo a cargo del Director de Relaciones Instituciones y Comunicaciones de Sidor, José Gregorio Vargas, quien con orgullo manifestó que la recuperación de la cancha “demuestra el compromiso de la empresa y de sus trabajadoras y trabajadores, quienes bajo el control obrero, realizaron estas mejoras para beneficiar a los niños del sector”.
Vargas agregó que a través de esta inversión “Sidor busca apoyar a las comunidades, vincularse con ellas y demostrar que a pesar de los retos que estamos enfrentando, sí se puede tender una mano al pueblo venezolano”.
Por otra parte, Ramón Castillo, Jefe del departamento de Desarrollo Endógeno, especificó que “las reparaciones realizadas fueron posibles gracias al trabajo voluntario de los sidoristas que laboran en HYL, quienes en compañía de la comunidad y con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones; repararon la iluminación, pintaron la cancha, repararon las redes y la cercas”.
En representación de la comunidad, la coordinadora del Centro, Marianella Caripe, expresó sus palabras de gratitud por el apoyo de Sidor. “Estamos muy contentos con la recuperación de la cancha de baloncesto; esto representa esperanzas para los jóvenes porque este centro se había convertido en un espacio para la delincuencia y la droga, pero con la iluminación y la reparación de la cancha, hemos logrado que se reactiven las escuelas deportivas y que la comunidad se integre y cuide las instalaciones”.
Jorge Nuñez, mimbro de la Junta Directiva del Polideportivo de Uchire, comentó que “unidos podemos lograr las metas, Sidor ha sido un gran apoyo, pues no sólo colaboró con la reconstrucción del espacio, sino también nos ayudó a que la comunidad luchara por mejorar y cuidar sus espacios”.
Finalmente, Castillo enfatizó que el compromiso de Sidor seguirá creciendo. “Gracias a la visión socialista de la Siderúrgica y con el control obrero continuaremos trabajando con las comunidades, el reto es que el valor agregado de la empresa no sólo sea utilizado para construir hogares y asegurar los envases de alimentos para el país, sino para sembrar futuro en los niños y niñas, a través del deporte y la cultura. En definitiva los sidoristas seguiremos luchando por ser más que acero y defender a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores