miércoles, 29 de junio de 2011

Richard Rosa: “Ausencia del Presidente en el país no refleja vacío de poder”


Entre comentarios “chavistas” y opositores los venezolanos se han mantenido en “suspenso” en torno a la salud del presidente Hugo Chávez, a quien el pasado 31 de mayo, le fue aprobado una gira según lo establecido en el artículo 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el cual establece que “la ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días”.
Luego de que la Asamblea Nacional otorgara este permiso al presidente Hugo Chávez, el mandatario nacional se trasladó a Cuba, donde fue intervenido el pasado 10 de junio, bajo un pronóstico favorable de salud, que le dio la presunción a los venezolanos de que estaría de vuelta días después.
Sin embargo, las cosas no sucedieron así, luego de la intervención han transcurrido 18 días exactos y lo único que se ha dicho es que “el Presidente se esté recuperando rápidamente y que pronto estará de regreso en Venezuela”.

A pesar de los rumores de la oposición, quienes comenzaron a “especular” que la salud del Mandatario Nacional ha empeorado con el paso de los días y que cada vez, se alejan las posibilidades de que vuelva a “mandar” en Venezuela.
El oficialismo insiste en rechazar todas las informaciones emitidas por la oposición, asegurando que el presidente Hugo Chávez, se encuentra bajo vigilancia médica y que su diagnóstico es totalmente favorable.
Entre dimes y diretes”, la realidad es que Venezuela no cuenta actualmente con la figura del presidente Hugo Chávez, mientras el escenario político comienza a perfilarse para un 2012, cuyos resultados electorales sin ninguna duda, marcarán una nueva página en la historia de Venezuela.
De acuerdo a las informaciones suministradas por los protagonistas oficialistas y opositores del mundo de la política, por un lado, dicen quienes lo adversan, que “el presidente ha huído del país, para evadir sus responsabilidades y para no ser testigo de todo el caos social que actualmente existe en Venezuela”.
Los diputados de la Asamblea Nacional por la unidad en el estado Bolívar, aseguraron que el Gobierno “no ha querido entender que el país se le fue de las manos y que el tema de su salud, fue un pretexto para abandonar el país y dejarnos hundidos en todos los conflictos”.
Aseguran que luego de más de 20 días de ausencia, es notorio el “vacío de poder” que existe en el país. Dicen que “será difícil” que el Mandatario Nacional vuelva a Venezuela para continuar con su mandato y que se avecina un cambio político que pudiera darse por varias vías; en primer lugar, que sea él mismo quien nombre un sucesor por su complicación de salud. O sean los venezolanos quienes en 2012 aprueben a un nuevo Gobierno.
Reacción oficialista
Ante todas las informaciones que han sido emanadas desde el seno de la oposición, los representantes del oficialismo salieron al paso, para asegurar “que los que disienten con las ideas del Gobierno, se han encargado de empeorar la salud del presidente Hugo Chávez y mantener a los venezolanos angustiados con todo lo que dicen”.
Condenan el hecho de que dirigentes de oposición, hayan tomado las redes sociales y otros medios de comunicación para hacer circular informaciones falsas respecto a la salud del Mandatario Nacional. Advierten a la población “para que no caigan en el juego” de la oposición y no crean todo lo que han anunciado en los diferentes medios de comunicación.
La diputada oficialista Liris Sol Velásquez, destacó en días anteriores que a la oposición no le queda otra cosa que mentirle a los venezolanos y “rogar que el Presidente no regrese a Venezuela”, sin embargo, mostró satisfacción porque la salud del Mandatario Nacional avanza en términos de mejorar y de salir de los inconvenientes presentados antes de la operación.
Rechazó el hecho de que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguran que actualmente Venezuela está viviendo un vacío de poder, cuando desde su punto de vista, los funcionarios del Gobierno y el vicepresidente Elías Jaua, se han encargado de darle curso a todos los proyectos que estaban siendo manejados por el Mandatario Nacional.
Aquí no existe ningún vacío de poder, lo único que hay es una oposición que intenta desestabilizar al país con sus comentarios y que buscan por todos los medios alterar la tranquilidad que existe entre los venezolanos, quienes están esperando con ansias la llegada del Presidente.
Nosotros seguiremos trabajando y cumpliendo todas las órdenes dadas por el presidente Hugo Chávez desde Cuba. Porque mientras la oposición se encarga de mentir y atentar en contra de los venezolanos , el oficialismo continúa trabajando para resolver todos los problemas que existen en el país”.
La parlamentaria oficialista, afirmó que ante la ausencia del Presidente, en el país existen funcionarios e instituciones capaces de darle curso a todas las actividades de avance y progreso. “Tenemos que seguir en la lucha por un país que tiene todos los recursos para salir adelante y que cuenta con un Presidente que siempre ha demostrado tener amor por Venezuela y sus habitantes”.
El Presidente volverá”
El diputado oficialista, Richard Rosa, destacó que el presidente Hugo Chávez está “mucho mejor” de salud y que ha conversado en reiteradas ocasiones con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, a quien le ha dirigido instrucciones para seguir con los proyectos y el planteamiento de las leyes dentro del máximo órgano de la nación.
Al igual que los demás oficialistas, rechazó la actitud negativa de la oposición frente al problema de salud que padece el presidente Hugo Chávez. Aseguró que el Mandatario Nacional está en pleno uso de sus atribuciones de permanecer el tiempo que sea necesario en Cuba, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el permiso otorgado por el Parlamento.
Aquí no hay vacío de poder y no existe ningún impedimento para que el Mandatario Nacional ejerza sus funciones como jefe de Venezuela desde otro país. El presidente Hugo Chávez, puede firmar leyes, decretos y seguirá dirigiendo la política venezolana, desde la nación o cualquier otra”.
Richard Rosa, citó el artículo 214 del texto constitucional, que reza lo siguiente “el Presidente o Presidenta promulgará la ley dentro de los diez días siguientes a aquél en que haya recibido. Dentro de ese lapso podrá, con acuerdo del Consejo de Ministros solicitar a la Asamblea Nacional, mediante exposición razonada, que modifique alguna de las disposiciones de la ley o levante la sanción a toda ley o a parte de ella”.
Es absurdo que la oposición esté diciendo por ahí que el Presidente no puede gobernar desde Cuba a Venezuela. Por supuesto que puede hacerlo y lo está realizando a pesar de estar enfermo, nosotros somos garantes de las ideas del Gobierno y las estamos poniendo en marcha, tal como si el Presidente estuviera en el país”.
Ley de energía
Hoy se llevará a cabo una nueva sesión en la Asamblea Nacional, los parlamentarios oficialistas y opositores tendrán la oportunidad de plantear las leyes y propuestas que vayan en función de generar un bien común.
El diputado Richard Rosa, dijo que ellos seguirán trabajando para crear una ley de ahorro energético, que permita servir de apoyo a todas las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno en materia de ahorro de la energía.
Destacó, que esta ley pretende lograr la concienciación de los ciudadanos en el uso y consumo de la electricidad. Dijo que los apagones y las constantes fallas eléctricas no son responsabilidad del Gobierno, sino del crecimiento de la población y la falta de un uso racional de la energía eléctrica.
Esta nueva norma la hemos llamado ley de ahorro de la energía eléctrica y fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión. Estamos a la espera de que se lleve a cabo una segunda discusión que se realizará en los primeros días del mes de julio.
Buscamos con esta ley que la gente tome un poco más de “cultura de racionamiento” y pueda apreciar el valor que tiene la energía eléctrica en el país. Hace falta que ayudemos a la nación a resolver los problemas de la electricidad, en lugar de malgastar este servicio que es de vital importancia para toda la nación”.
El diputado oficialista, dijo que luego de que hagan la aprobación de esta ley de ahorro de energía eléctrica, pretenden llevar a cabo una serie de actividades y charlas, para dar a conocer los parámetros de esta ley en todos los estados de Venezuela.
Aseguró que una de las cosas que plantearán es que exista la posibilidad de que esta norma pueda ponerse en marcha lo más pronto posible. Dijo que estudiarán el hecho de crear un mecanismo “prepago”, que le permita a las personas tener un uso más responsable con la energía y poder gozar de un servicio “no limitado, pero regido por ciertas normas”.
A pesar de...
Los parlamentarios oficialistas, aseguran que a pesar de que el presidente Hugo Chávez no está en el país, como diputados han adquirido un compromiso con Venezuela y con la nación.
Dijo que ellos están conscientes de la importancia que tiene la figura del Presidente para los venezolanos y por esta razón, han tratado de brindar todo el apoyo a los ciudadanos.
Sabemos que los venezolanos estarán tranquilos una vez que el presidente Hugo Chávez vuelva al país, sin embargo, queremos decirle con toda responsabilidad que aquí estamos quienes seguimos las ideas del Presidente para dar la cara a todas las personas.
La lucha debe continuar y estamos convencidos de que el jefe de la nación volverá al país lo más pronto posible, para seguir promoviendo el socialismo y la revolución. Mientras, nosotros como encargados de plantear proyectos, tenemos que seguir trabajando dentro de la Asamblea Nacional para promover y crear leyes que beneficien a todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores