jueves, 28 de julio de 2011

Plan Tricolor en la Faja del Orinoco prevé producir 146 mil barriles diarios adicionales

RamirezCrudoFajaEl ministro Rafael Ramírez presentó  la primera muestra de producción, la cual fue dedicada por los trabajadores al presidente Hugo Chávez en el día de su cumpleaños / Existen 27 macollas en la Faja, donde operan unos 30 taladros, a los fines de maximizar la producción petrolera
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en compañía de los trabajadores, presentó la primera muestra de crudo del Plan Tricolor, en la Faja Petrolífera del Orinoco dentro de los nuevos Horizontes estratégicos de producción.
Con todos los trabajadores desplegados y la logística necesaria, el también presidente de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), explicó que desde ese lugar se está trabajando para alcanzar la meta proyectada de 146 mil barriles diarios en los próximos meses.
“A 125 km de Maturín, a 50 km de Puerto Ordaz, y con el imponente Río Orinoco atrás, se está trabajando para alcanzar la meta de producción”, refirió el ministro Ramírez.
Explicó que existen unas 27 macollas en la Faja, donde operan unos 30 taladros, a los fines de maximizar la producción petrolera.
Detalló, que la macolla es un método moderno en la producción petrolera, una manera muy rápida y eficaz para la extracción del recurso natural.
Durante el acto, los trabajadores recogieron una muestra de la primera extracción de petróleo renombrada por los trabajadores “28 de julio” en honor de la fecha de nacimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.
“La Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) se convierte en una región que apunta al futuro”, puntualizó Ramírez.
“Estos eran territorios que se habían entregado a las empresas transnacionales (Exxon Mobil) y hoy estamos desplegados, bajo la dirección de los venezolanos, para hacer realidad el plan de horizonte estratégico que va a colocar nuestra producción en 4 millones de barriles en 2015 y seis millones en 2021”, puntualizó Ramírez.
El Plan Tricolor se ejecuta en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la FPO, las cuales van a ir aportando semanalmente los barriles que alcanzarán una producción de 146 mil a finales de 2011.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores