lunes, 29 de agosto de 2011

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inauguró la cancha numero 23 en la Parroquia Chirica

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inauguró la cancha numero 23 en la Parroquia Chirica

 
La número 23 en 33 meses de gestión. Los habitantes del sector II de Nueva Chirica acompañaron al alcalde José Ramón López en el corte de cinta inaugural de la séptima cancha multiusos sin techado, construida totalmente nueva por la municipalidad 2 años y 9 meses de trabajo comunitario
En esta oportunidad el alcalde José Ramón López indicó ante los habitantes del sector que esta séptima cancha sin techado construida en su gestión gubernamental, llevará por nombre “Lorenzo Villanueva”, lo que generó una fuerte aceptación en los presentes, quienes aseguraron que esta persona en vida luchó por incentivar las actividades deportivas en la comunidad.
El nuevo complejo donde se podrán ejercer las prácticas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, balón mano y hasta kickingball, según las niñas que representan a la parroquia Chirica en esa especialidad en los III Juegos Interconsejos Comunales 2011, se encuentra ubicada en territorio del consejo comunal “Revolución Bonita”, colindando con la avenida principal de Guaicaipuro y las avenidas dos y 15 de Nueva Chirica, al lado derecho del ambulatorio Barrio Adentro.
Vecinos y vecinas de esta dependencia comunitaria aseguran que su uso no es de exclusividad para los residentes de los hogares aledaños a la estructura y que, como lo certificó, Alexis Zambrano, vocero de finanzas del CC “Revolución Bonita”, son bienvenidos todos aquellos parroquianos de Chirica y guayacitanos en general, que quieran realizar de manera sana acciones deportivas en la instalación que cuenta con faros para juegos nocturnos.
La única condición, dijo Zambrano y que fue subrayado también por el Alcalde de Caroní, es que todos sus usuarios y usuarias sean conscientes de su buen uso y protección ante el desgaste por utilización y paso del tiempo, respetando y cuidando la infraestructura con un alto contenido de pertenencia.
En representación de los niños, niñas y adolescentes deportistas, Dariana Acosta, atleta de 14 años de edad, quien forma parte del equipo de kickingball de la parroquia Chirica en los III Juegos Interconsejos Comunales, afirmó acerca de la importancia en la construcción y entrega de canchas en las comunidades, que esta acción estimula la lucha contra el mal uso del tiempo libre, el cual es productor de actitudes y consecuencias negativas en la juventud actual.
La joven atleta asegura que la existencia de complejos deportivos en los sectores humildes de la población, es garantía de una mejor preparación física y mental en los jugadores de barrios y urbanizaciones de Ciudad Guayana, lo que podría conllevar a que estos sean candidatos a representar al estado Bolívar en diferentes competencias nacionales, como el sueño particular de ella y sus compañeras en formar parte de una selección de la entidad o quizás hasta podrían llegar a encuentros internacionales con la bandera nacional en sus manos.
El alcalde deportista y las comunidades
La entrega a la comunidad de Chirica Nueva de la cancha multiusos al aire libre significó para el alcalde López la celebración por cumplirse 33 meses de gestión municipal a su cargo junto a su equipo de trabajo, quienes han dispuesto de más de 32 millones de bolívares para la construcción de una infraestructura deportiva en el Municipio Caroní que haga de Ciudad Guayana una potencia atlética a nivel estadal y nacional.
Certificado de ello es la construcción de canchas realizadas en Villa Aponwao, Las Amazonas, Yuruani, urbanización Los Olivos, urbanización Orinoco, UD-145, Silvana de Iradi, Los Aceites, Vista Alegre, El Tablazo, Palo Grande, El Chispero, Kilómetro 17 de Pozo Verde, las casas de estudio la UDO, y la UNEG, las canchas al aire libre en Las Josefinas, Las Sabanitas, Las Batallas, UD 103 El Roble, entre otras.
Entre las próximas edificaciones para el ejercicio físico, el burgomaestre anunció la entrega de las canchas en Inés Romero, la Unexpo, UD 146, en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Gral. Manuel Piar”, en Los Arenales, en Canaima, El Rinconcito y donde estaba la Junta Parroquial Chirica.
Durante su alocución el gerente municipal realizó una serie de anuncios relacionados con obras planificadas en la parroquia Chirica como la colocación de grama en la cancha de fútbol del sector, la construcción en el terreno ubicado frente a la recién inaugurada cancha de Chirica Nueva de un Simoncito con sus muebles y artefactos incluidos y la remodelación de una sede de la Policía Municipal de Caroní, institución que recibirá en los próximos días una dotación de 30 motos nuevas.
López aprovechó la oportunidad para felicitar a los peloteros de la selección juvenil estadal por el logro de haber alcanzado el campeonato nacional de béisbol menor, por lo que recibirán como premiación la cantidad de 2 mil bolívares cada uno a nombre de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores