
Autoridades de seguridad del Estado dieron a conocer al país todos los avances de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno Bolivariano en el marco del lema "Menos armas y más vida".
Se logró la incautación de 40 mil 350 armas de fuego, el desmantelamiento de 3 mil 976 bandas organizadas, 28 mil 892 kilogramos de diferentes drogas y
la detención de 10 mil 200 personas durante el 2010 y 2011.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, aseguró que esta incautación se realizó en diferentes procedimientos, en los 11 estados del país donde se activó el Dibise junto con la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del municipio Bolivariano Libertador.

Asimismo, anunció que el Gobierno Bolivariano en el marco del proyecto del control de armas, municiones y desarme se adelanta el Plan nacional de resección de armas de fuego, conformado por un equipo multidisciplinario que estará en todo los estados.
El viceministro anunció que las autoridades trabajan de forma acelerada en un registro nacional de armas orgánicas de los cuerpos de policías, para conocer el lugar y los portadores y elaborar un registro sistemático, evitando así el desvío de estas armas de fuego.
“Seguimos avanzando en la construcción de políticas y estrategias de Estado con al finalidad de minimizar los índices delictivos. Pedimos a las familias venezolanas que se sumen al conjunto de propuestas desplegadas para evitar la incidencia delictiva en el país”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.