miércoles, 3 de agosto de 2011

Chávez: Mi batalla contra el cáncer es también por la vida del pueblo


CHAVEZSOBRESUENFREMEDADEl Jefe de Estado reiteró que está en "esta fase del Chávez convaleciente / "Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales", manifestó
Tras anunciar que en las próximas horas iniciará su segunda etapa del tratamiento de quimioterapia, el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que su lucha para vencer el cáncer “es también la batalla por la vida de un pueblo”.
En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Chávez afirmó que esa realidad lo compromete más con su proceso de recuperación plena para lanzarse el año que viene a los comicios presidenciales “que ganaremos para seis años más, por ahora. Estoy trabajando ya en mi plan de gobierno”.
Chávez indicó que su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a todas las fases del tratamiento, por lo que expresó su convicción de que “con el favor de Dios, el manto de la Virgen, los santos espíritus de la sabana y esta disciplina, tengo fe y estoy seguro de que voy a sobrepasar todo esto”.
Recalcó que en la actualidad tiene una disciplina “que me he impuesto y que nunca tuve ni como cadete” para cuidar su salud, y recordó que antes de la detección de cáncer, trató de postergar sus evaluaciones médicas con el propósito de participar en la cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).
“Yo sospechaba (que tenía algo grave) pero yo quería llegar la cumbre del 5 de julio”, dijo Chávez.
El Jefe de Estado reiteró que está en "esta fase del Chávez convaleciente. Sigo en la batalla, al frente del Gobierno, al frente de la jefatura del Estado, de la Fuerza Armada y de las relaciones internacionales".
Enfatizó que, para enfrentar en las próximas horas la segunda etapa de su quimioterapia, ya ha iniciado su proceso de preparación física, orgánica y espiritual.
(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores